jueves, 18 de octubre de 2012

Rusia instala misiles S-400 en fronteras sureñas
 
18/10/2012 17:03
En reacción a la instalación de un escudo antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Turquía, Rusia ha desplazado misiles S-400 cerca de su frontera sureña.

El portavoz del Ejército ruso, Igor Gorbul, ha declarado este jueves que la instalación de misiles S-400 en el sur de Rusia finalizará al término de 2012.

Gorbul también ha manifestado que estos aparatos son capaces de dar a cualquier tipo de cohete o avión.

Esta noticia se difunde después de que Turquía obligara a un avión de pasajeros de Siria, que realizaba la ruta Moscú-Damasco, a aterrizar en la capital turca, bajo el pretexto de que era sospechoso de transportar armamento o componentes militares.

Rusia desafía el despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Europa, con su programa armamentístico.

Las autoridades rusas, además de estar preparadas ante cualquier amenaza, buscan remediar “el problema del escudo antimisiles estadounidense” mejorando sus fuerzas militares, según las declaraciones al principio de este me del ministro de Defensa de Rusia, Anatoliy Serdyukov.

En los próximos 10 años Rusia contará con otros 400 misiles balísticos intercontinentales modernos con base en tierra y en mar, ocho submarinos portamisiles estratégicos, cerca de 20 submarinos multifuncionales, más de 50 buques de guerra, alrededor de 100 aparatos espaciales de uso militar, más de 600 aviones modernos, incluidos cazas de quinta generación, más de 1.000 helicópteros, 28 complejos de sistemas de misiles S-400, 38 complejos de misiles Iskander-M y más de 2.300 tanques, entre otros pertrechos y vehículos.

mkm/nl/msf

No hay comentarios: