martes, 16 de octubre de 2012

La OTAN admite que su ataque aéreo mató a tres niños afganos
 
16/10/2012 17:39
Las fuerzas extranjeras en Afganistán, lideradas por Estados Unidos, han admitido este martes la muerte de tres niños afganos en un ataque aéreo realizado el domingo.

A través de un comunicado, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha lamentado la muerte de “tres civiles inocentes” por el ataque aéreo llevado a cabo por sus efectivos en la provincia sureña de Helmand.

La Alianza Atlántica, al lamentar el trágico incidente, ha asegurado que asume toda la responsabilidad de lo ocurrido y que la misión trabajará con la parte afgana para determinar las circunstancias que rodearon el incidente.

Sin embargo, la coalición liderada por el país norteamericano aún no ha pedido disculpas por la matanza de los niños, dos niños y una niña.

Por otra parte, al principio y después de la ofensiva, la OTAN siempre sostuvo que en el ataque habían perecido tres taliban.

Las bajas civiles causadas por las fuerzas extranjeras han aumentado recientemente y se han convertido en un profundo problema en las relaciones entre el presidente afgano, Hamid Karzai, y Washington. Además, estas pérdidas humanas han provocado protestas antiestadounidenses en el país asiático.

zss/aa/

No hay comentarios: