viernes, 28 de abril de 2017

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha pasado un mal momento cuando intentó bromear sobre el origen del comandante de un buque rompehielos que visitaba.
Durante su recorrido por el buque rompehielos Almirante Irizar, en el Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires, Macri ha sido abucheado este viernes cuando intentó hacer un chiste sobre el supuesto origen “inglés” del comandante del navío, Maximiliano Mangiaterra.
Luego de recordar el incendio que causó la salida de servicio del Irizar, el presidente argentino ha dicho que "alguien que estaba ahí, como jefe de operaciones, volverá a la Antártida como comandante, Mangiaterra, quien es como yo, hijo de ingleses”, provocando silbidos de los marinos supuestamente por la referencia a la nación con la que Argentina mantuvo un conflicto bélico en 1982.
Inmediatamente, Macri ha intentado corregirse y ha exclamado: "Es un chiste, (es) hijo de italianos, como yo", antes de proseguir su alocución.

Este intento del mandatario argentino para hacerse el simpático le salió mal apenas dos días después de que protagonizara otro chasco cuando en un almuerzo en la ciudad estadounidense de Houston quiso mostrar su arte hablando en inglés, pero todo se tornó en un mal coloquialmente conocido como 'espanglish'.
Incómodos momentos le han pasado casi frecuentemente a Macri. El año pasado, llegó a quitarse de encima la obligación de dar una respuesta cuando se descolocó al ser preguntado sobre los ejercicios militares británicos que entonces tenían lugar en las islas Malvinas. Macri balbuceó y pasó la pregunta a su canciller, Susana Malcorra.
En este contexto, según una reciente encuesta, la imagen del presidente argentino sigue en caída libre, ya que sólo el 54 % de los ciudadanos cree en su palabra.
aaf/ctl/lvs/rba

No hay comentarios: