jueves, 27 de octubre de 2016

Rusia puso en servicio su último submarino diésel-eléctrico e invisible, Veliky Novgorod, que ha sido incorporado a la Flota rusa del mar Negro.
El Veliky Novgorod se ha incorporado a la Flota rusa del mar Negro, el cual es capaz de atacar tanto en superficie como en agua. En su puesta en marcha oficial que tuvo lugar el miércoles en el astillero del Almirantazgo de San Petersburgo (noroeste), participaron el sub comisario vicealmirante de la Armada rusa, Aleksandr Fedotenkov, y el director general del astillero, Alexander Buzakov.
Buzakov, había informado en octubre que otro submarino clase Varshavyanka, el Kolpino, se entregará a la Flota rusa del mar Negro para finales de noviembre.
Los sumergibles mencionados que están diseñados para operaciones anti-buque y anti-submarinos en aguas de profundidad media, son capaces de mantener una tripulación de 52, tienen una velocidad bajo el agua por encima de 20 nudos náuticos y una autonomía de 650 km. Además pueden permanecer sumergidos durante 45 días y están armados con 18 torpedos y ocho proyectiles tierra-aire.
krd/rha/bhr/msf

No hay comentarios: