viernes, 1 de marzo de 2019

El opositor venezonalo Juan Guaidó y su esposa Fabiana Rosales visitan Brasil

Quién es la poderosa mujer que acompaña a Guaidó en sus viajes (y no es su esposa)

© AP Photo / Lucio Tavora
Política
Desde que Juan Guaidó dejó Venezuela el 22 de febrero ha desplegado una agenda por aquellos países sudamericanos que en enero aplaudieron su autoproclamación como presidente interino. Colombia, Brasil y Paraguay han sido algunos de los destinos, pero el opositor no viaja solo.
El líder opositor viaja junto a su esposa, Fabiana Rosales, quien lo ha acompañado en cada una de las visitas como si se tratase de un viaje oficial como mandatario.
Pero existe una mujer más poderosa en el itinerario de Guaidó.  Se trata de Kimberly Breier, subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental a partir de 2018.
Desde su cuenta en Twitter, Breir ha reportado su acompañamiento al opositor venezolano en Brasil y Paraguay, como un respaldo poderoso y al parecer necesario. Pero ¿quién es esta mano poderosa que conduce a Guaidó por Sudamérica?
Kimberly Breier tiene una licenciatura en Español y entre 1995 y 1997 hizo una maestría en la Universidad George Washington, famosa entre otros méritos por formar futuros empleados de la CIA. Allí, se conoce que también Guaidó realizó estudios de posgrado.
La Casa Blanca dijo en un comunicado que Breier se desempeñó durante más de una década como analista de la CIA y gerente en la industria del espionaje y fue asesora de la Casa Blanca para asuntos relacionados con Brasil y el Cono Sur.
​La diplomática, que habla español y ha viajado extensamente por el continente, fue llamada en 2005 por el presidente George W. Bush Jr. para la Oficina de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional.
​Durante el Gobierno de Barack Obama, dirigió la Iniciativa Futuros México-Estados Unidos en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, en Washington DC y según expertos internacionales, "se trata de una republicana moderada", así publicó Infobae.
Ahora la interrogante es si es posible que salga algo "moderado" de este acompañamiento. Te invitamos a que dejes tu opinión en la sección de comentarios.

No hay comentarios: