domingo, 1 de julio de 2018

‘Israel carece de suficiente poder ante misiles de HAMAS y Hezbolá’

  • Soldados israelíes hacen guardia junto al sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro cerca de la franja de Gaza, 29 de mayo de 2017.
Publicada: domingo, 1 de julio de 2018 21:45
Israel carece de suficientes sistemas antimisiles en Gaza y el norte de los territorios ocupados palestinos para protegerse de los misiles de HAMAS y Hezbolá.
“Las fuerzas de guerra israelíes no tienen suficientes unidades del sistema antimisiles Cúpula de Hierro para cubrir (la ciudad palestina de) Gaza y el norte (de los territorios ocupados palestinos)”, alertó el domingo el portal israelí Debka File.
Al hacer tal advertencia, el informe señala los 100 misiles y cohetes lanzados por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) —el 20 y 27 de junio— contra las posiciones israelíes, circunstancia que, según la nota, demostró a Israel que sufre, en el sur de los territorios ocupados palestinos, una “insuficiencia” de las unidades de la Cúpula de Hierro. 
El reporte, al respecto, señala que el grueso de dichos sistemas ya están desplegados en el norte, donde el régimen tiene una presencia militar más densa.
Las fuerzas de guerra israelíes no tienen suficientes unidades del sistema antimisiles Cúpula de Hierro para cubrir (la ciudad palestina de) Gaza y el norte (de los territorios ocupados palestinos)”, alerta el portal israelí Debka File.
 
La nota, además, insiste en que la debilidad militar de Israel en el mencionado caso le expone más a la amenaza del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
De acuerdo con el texto, los generales y estrategas israelíes ya son conscientes de la insuficiencia de la protección para las fuerzas de guerra de este régimen en todos los territorios ocupados ante la amenaza de los misiles en su contra, especialmente, los de Hezbolá que “podrían ser lanzados desde Siria, El Líbano o la Franja de Gaza”.
Debka File, asimismo, señala que en la actualidad un total de 12 000 tipos diferentes de misiles avanzados amenazan a Israel.
“Se calcula que se necesitarán al menos tres o cuatro unidades de la Cúpula de Hierro para interceptar uno de estos misiles (…) el derribo de una cantidad estimada de 12 000 misiles necesitaría más de 30 000 unidades”, según el portal.
Además del problema de “insuficiencia” —planteada por Debka File— de los referidos sistemas antimisiles israelíes, siguen produciéndose reportes y comentarios —de los propios funcionarios israelíes— acerca de la “ineficacia” de estos sistemas. Al respecto, un previo análisis tachaba el sistema de un “fraude”, pues “no funciona como se dice”.
tqi/lvs/hgn/alg

No hay comentarios: