Joven activista palestina Ahed Tamimi busca un ‘futuro político’
La activista palestina Ahed Tamimi asevera que seguirá luchando contra la ocupación israelí sin preocuparse por las consecuencias de sus acciones.
Un día después de su liberación, Tamimi aseguró que continuará sus actividades contra el régimen israelí. La adolescente convertida en ícono de la resistencia palestina señaló que 8 meses de prisión no la han desanimado y que no lamenta sus acciones contras las fuerzas de la ocupación.La joven fue detenida por el régimen israelí en diciembre de 2017, días después de la grabación del video en el que golpeaba a dos soldados israelíes. Lo hizo después de que los militares dispararan contra su primo. Las imágenes conmovieron al mundo y convirtieron a Ahed en el símbolo de la resistencia palestina.
Ahed, liberada este domingo, expresó su deseo de obtener un título en leyes para documentar las violaciones de los derechos humanos por parte de régimen de Israel.
Para los defensores de los derechos humanos, el caso de Tamimi ha reafirmado las prácticas de los tribunales militares israelíes con tasas de condena a los palestinos de hasta el 99 %. Según la oenegé Human Rights Watch (HRW), centenares de niños palestinos están entre rejas y reciben “malos tratos endémicos”.
smd/mjs
No hay comentarios:
Publicar un comentario