Iglesias celebra que por fin hayan ‘mandado al PP a casa’
Pablo Iglesias, líder de Podemos, celebra haber ‘mandado a casa al PP’ durante el debate de moción de censura e insta al PSOE a formar un Gobierno de coalición.
Iglesias ha celebrado este jueves en el Parlamento que la moción de censura del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, –cuya votación se realizará mañana viernes– saldrá adelante, después de que esta haya recibido el apoyo necesario (necesita mayoría absoluta) de varios partidos, entre ellos Podemos.En su intervención, no obstante, ha advertido al líder socialista, Pedro Sánchez, de que su deber ahora es formar un Gobierno que no sea “débil”, lo que pasa por construir un Ejecutivo de coalición con su partido.
“Con 84 diputados no se puede gobernar sin llegar a acuerdos de Gobierno, no sólo de investidura y de legislatura”, ha argumentado Iglesias, quien ha pedido a Sánchez que no se deje “humillar” por Rajoy cuando se “burla” de él al decir “que va a gobernar con 84 diputados y con sus Presupuestos Generales del Estado (PGE)”, en alusión a la decisión de Sánchez de mantener los PGE de llegar a la Moncloa.
Usted ha dicho que tenemos que ir a elecciones generales. Yo le diría que lo que tenemos que hacer es ganar juntos las próximas elecciones generales”, asevera el líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la sesión de debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
“Usted ha dicho que tenemos que ir a elecciones generales. Yo le diría que lo que tenemos que hacer es ganar juntos las próximas elecciones generales”, ha declarado Iglesias.
El líder secretario general de la formación morada ha aludido también los casos de corrupción del gobernante Partido Popular (PP) y ha advertido al todavía presidente del Gobierno –quien no se ha presentado en la sesión parlamentaria– de que aunque “durante unos meses” se van a tener que “comer con patatas” los PGE –citando las propias palabras de Rajoy– “en esa comida no va a haber sentado ni un solo corrupto”.
A su juicio, la moción habrá servido para “sacar a los corruptos de las instituciones” y acometer una “limpieza del aparato del Estado” que, recuerda, Podemos lleva “mucho tiempo” pidiendo.
La aprobación de la moción implica la investidura de Sánchez, como nuevo presidente del Gobierno, lo que a su vez conlleva la dimisión de Rajoy y de todos sus ministros. Además, si esto sucede, será la primera vez en la reciente historia que triunfa una moción de censura.
snr/lvs/alg/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario