Washington: ¿«Arañazos» entre su derecha sobre Venezuela?
Escrito por
Nicanor León Cotayo
El presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro cuenta con el apoyo incondicional de las Fuerzas Armas
Alex Daugherty, redactor de la compañía estadounidense de
publicaciones Mcclatchy, expuso ideas sobre lo que, a su juicio, son
aparentes contradicciones internas en el mundillo de Washington.
Lo hizo este viernes y tuvo eco en otras fuentes interesadas también en Venezuela.
El artículo difundido en la capital estadounidense saca a flote algunos de los matices que caracterizan la posición hacia esta nación suramericana.
Comienza puntualizando que, durante meses, republicanos ultraderechistas de la Florida han dictado la imagen sobre Venezuela.
Incluso, se reunieron con Donad Trump antes que brindara un público espaldarazo a su empleado con sede en Caracas, Juan Guaidó “como líder legítimo” de ese país.
El autor del artículo plantea que Trump distingue entre la situación en el país latinoamericano y la necesidad de sacar a sus militares de Siria.
Luego enumera hechos que en sentido general favorecen a Nicolás Maduro. Como son:
El respaldo de sus fuerzas armadas, tres días después que Guaidó proclamó el inicio de su “Operación Libertad”.
La solicitud del senador ultraderechista Rick Scott, de que fuerzas estadounidenses entraran a Venezuela, y que un alto funcionario gubernamental declarase, “ahora o nunca”.
A la inversa, puntualiza el artículo, otras voces conservadoras cercanas a Trump alertan que la intervención militar en Venezuela “no sería una medida adecuada”.
No soy el único republicano que piensa de esa manera, y el presidente sabe que somos varios conservadores republicanos quienes defendemos esta postura.
Así declaró durante una entrevista que concedió a The Miami Herald el congresista republicano Matt Gaetz.
Este último, recordó la publicación, “defiende con frecuencia al Presidente en los canales noticiosos de televisión por cable y habla regularmente con él”.
También aclara que Gaetz no representa a la comunidad venezolana del sur floridano, como en el caso de los senadores Marco Rubio y Rick Scott, así como sucede con el representante Mario Díaz-Balart.
Una opinión generalizada indica que el “núcleo” más duro del actual gobierno estadounidense lo integra un conocido grupo de feroces halcones.
Entre ellos se destacan el vicepresidente, Mike Pence, el asesor para la Seguridad Nacional, John Bolton, el secretario de Estado, Mike Pompeo, sin olvidar al inefable Elliot Abrams.
Pero el artículo de la compañía Mcclarthy circulado en Washington corrobora que allí no existe una posición unánime sobre Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario