jueves, 30 de mayo de 2019




Publicada: jueves, 30 de mayo de 2019 17:41
Actualizada: jueves, 30 de mayo de 2019 18:17

Los tanques israelíes cruzan la frontera de los altos del Golán, entrando en la zona desmilitarizada entre Siria y los territorios ocupados por Israel.
Según la agencia de noticias rusa Sputnik, los tanques israelíes han cruzado este jueves la zona desmilitarizada establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1974 y se han dirigido hacia la ciudad fronteriza siria de Jubata al-Khashab, en la provincia de Al-Quneitra, en el sur del país árabe.
El Ejército sirio ha puesto en alerta máxima sus fuerzas presentes en la región tras la violación de su territorio por parte de las fuerzas del régimen israelí.
Un corresponsal de Sputnik que estaba cerca de la zona desmilitarizada, ha indicado que la entrada de los tanques israelíes en esta área ocurrían con frecuencia cuando el grupo takfirí Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham) controlaban la ciudad de Jubata al-Khashab y otras ciudades de Al-Quneitra.
El contingente de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF, por sus siglas en inglés) desplegada en la zona desde 1974, se han dirigido a la región para evitar un eventual enfrentamiento entre el Ejército sirio y las fuerzas israelíes, según el mismo medio ruso.

Según la agencia rusa, los tanques han abandonado la zona más tarde volviendo a su punto de origen. En abril, otra incusrion ilegal de los tanques israelíes tuvo lugar cuando estos entraron en la mimsa zona desmilitarizada.
La meseta siria cayó bajo control israelí después de su ocupación en junio de 1967, en la guerra de los Seis Días. El régimen de Tel Aviv incorporó los altos a su sistema jurídico en 1981, lo que implica su anexión de facto, pese al rechazo de la comunidad internacional.
tmv/krd/mjs

No hay comentarios: