miércoles, 21 de noviembre de 2018

Venezuela exige a Gobierno de Duque dejar ‘retórica extremista’

 Publicada: miércoles, 21 de noviembre de 2018 23:20


El ministro de Comunicación venezolano anuncia que Caracas declara ‘tolerancia cero’ a la ‘agresión multiforme’ del Gobierno de Colombia contra Venezuela.
“Tenemos tolerancia cero frente a los nuevos falsos positivos y mentiras o los fake news”, subrayó el miércoles Jorge Rodríguez en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores (sede presidencial), en Caracas, la capital venezolana.
De este modo, Rodríguez respondió al presidente colombiano, Iván Duque, quien informó de que, a partir de enero de 2019, Bogotá cortará sus lazos con Caracas y acusó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de permitir la presencia de “terroristas en su territorio”.
Este nuevo falso positivo, advirtió el ministro venezolano, es un intento más para atacar a Venezuela, mientras que “justamente es el Gobierno venezolano el que ha sido víctima de actos terroristas que fueron desarrollados en el seno de Colombia”.
Colombia insiste en una agresión multiforme hacia Venezuela. Le exigimos al Gobierno colombiano que abandone esa retórica extremista”, aseveró el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez.
Rodríguez señaló que, con los nuevos falsos positivos, Colombia quiere “tapar la reaparición del paramilitarismo, el aumento de los cultivos de coca y del desempleo”. Días antes, la Cancillería venezolana había dicho que las recientes acciones del Gobierno de Duque buscan “solapar” su baja popularidad.
“Colombia insiste en una agresión multiforme hacia Venezuela. Le exigimos al Gobierno colombiano que abandone esa retórica extremista”, remarcó el ministro Rodríguez.
El titular venezolano de Comunicación también recordó el papel de Venezuela en la búsqueda de la paz y llamó al Gobierno de Duque a cumplir los acuerdos alcanzados con la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a retomar el proceso con el grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La brecha entre Colombia y Venezuela no hace sino crecer, particularmente desde la llegada a la Presidencia de Duque, quien demanda a la comunidad internacional “acorralar” al Gobierno chavista.
Por su parte, Caracas pide a Bogotá “dejar la obsesión con Venezuela” y acusa al Gobierno colombiano de secundar a Estados Unidos en sus esfuerzos para intervenir Venezuela y derrocar a Maduro.
ncl/anz/myd/rba

No hay comentarios: