Las redes sociales rusas han sido tomadas por la campaña 'Yo No Tengo Miedo de Hablar', donde miles de mujeres han contado abiertamente casos de abuso, intimidación y violencia sufridos por ellas.
В рамках флэшмоба #ЯнеБоюсьСказать девушки рассказывают истории сексуального насилия the-flow.ru/features/yaneb …
El movimiento, iniciado en Ucrania, es para muchas mujeres la primera oportunidad que han tenido de hablar sobre sus terribles experiencias. Algunos hombres también han compartido sus historias sobre el tema.
Українки запустили відвертий флешмоб #яНеБоюсьСказати radio24.ua/n53167
Algunas celebridades de Rusia han participado en la campaña, como las cantantes Victoria Deineko y Anita Tsoi, y la periodista Alyona Vladimirskaya.
Vladimirskaya compartió la historia del abuso sufrido por ella cuando estaba embarazada de siete meses. La periodista contó que alguien la amenazó con un cuchillo cuando estaba llegando a casa, a plena luz del día, y abusó de ella. Vladimirskaya aprovechó la ocasión para cuestionar la afirmación comúnmente usada de que la culpa es, en realidad, de la víctima.
Debido al gran respaldo que el 'flashmob virtual' ha recibido, muchos esperan dar inicio a una discusión más amplia sobre el problema de la violencia sexual en la sociedad de ambas naciones eslavas, y posiblemente dar un impulso para otras acciones semejantes en otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario