Terroristas sabotean pozos de petróleo en Siria
Actualizado:01/04/2013 09:14 GMT
Terroristas armados prendieron fuego el domingo a tres pozos de petróleo ubicados en la provincia nororiental de Siria, Deir al-Zur.
Según el ministerio del Petróleo y Recursos Minerales de Siria, los terroristas incendiaron los pozos en esta provincia tras una disputa entre los integrantes del grupo sobre cómo repartirse el petróleo hurtado.
Asimismo, el ministerio sirio señala que este sabotaje ha provocado una pérdida diaria de casi 5000 barriles de crudo y 52.000 metros cúbicos de gas.
La Furat Petroleum Corporation, la mayor productora de petróleo de Siria, es la encargada de apagar el incendio, si bien de momento no ha explicado cómo va la labor ni valorado los daños.
Las fuentes oficiales aseguran que los terroristas han prendido fuego a un total de nueve pozos de petrolero, si bien no han aportado más detalles al respecto.
Aunque todavía ningún grupo ha reivindicado la autoría del sabotaje, Damasco acusa a la oposición armada que opera en el país.
Las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a Siria a raíz del conflicto han minado las modestas exportaciones de crudo del país.
El domingo, más temprano, los grupos armados llevaron a cabo atentados por separado contra la población siria en Damasco y en la provincia occidental de Homs, en los que perdieron la vida al menos 11 personas, entre ellos mujeres y niños.
El sábado, hombres armados asesinaron al jeque Seifedin en Alepo: lo degollaron y colocaron su cabeza sobre el minarete de la mezquita Al Hasan.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive fuertes disturbios y matanzas indiscriminadas planificadas desde el exterior. Situación crítica que se agudiza con el correr de los días debido a la violencia indiscriminada de los terroristas.
Cabe mencionar que varias organizaciones pro derechos humanos acusan a los grupos armados en Siria de cometer crímenes de lesa humanidad.
Recientemente, el presidente sirio, Bashar al-Asad, en una entrevista concedida a la televisión alemana, dijo que el Gobierno no comenzó el conflicto, fueron los grupos armados, los mismos que asesinan a los ciudadanos sirios y destruyen las infraestructuras del país.
ask/nii/
No hay comentarios:
Publicar un comentario