Nuevo atentado en Damasco deja 14 muertos y 146 heridos
Actualizado:08/04/2013 12:04 GMT
Al menos 14 personas han muerto y otras 146 han resultado heridas este lunes por la explosión de un coche bomba cerca de la plaza de Saba Bahrat, ubicada en el centro de la ciudad de Damasco, la capital de Siria.
Según la información proporcionada por fuentes locales, el estallido del coche bomba ha provocado ingentes daños materiales en este barrio que se localiza próximo a varios ministerios y al Banco Central de Siria.
La televisión oficial siria ha afirmado que la explosión también ha causado daños en sus instalaciones, al tiempo que ha subrayado que se trató de un atentado suicida, sin precisar mayor detalles al respecto.
Las imágenes difundidas muestran la devastación, con enormes columnas de humo negro ondeando en torno a los edificios de la zona. Decenas de vehículos han sido dañados, algunos, casi irreconocibles con cadáveres carbonizados.
Los bomberos han acudido a la zona para controlar los incendios iniciados por la explosión que tuvo lugar cerca de una escuela, lo que según las estimaciones de la cadena, baraja la posibilidad de que los niños se encuentren entre las víctimas, ha agregado la cadena.
El 21 de marzo, una enorme explosión destrozó una mezquita de Damasco matando al menos a 49 personas. El 21 de febrero, otra ola de violencia segó la vida de al menos 83 personas en la capital.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha anunciado el envío de un equipo de inspección de la ONU, que se encuentran actualmente en Chipre, a Siria con el fin de investigar el presunto empleo de armas químicas en el país árabe.
En marzo, el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Yafari, se refirió al ataque terrorista con armas químicas en la ciudad de Alepo que dejó 25 muertos y 86 heridos y pidió al secretario general de la ONU, iniciar investigaciones al respecto a través de una misión independiente, especial y neutra.
Desde mediados de marzo de 2011, los atentados terroristas de grupos armados en Siria han segado la vida de al menos 70 mil personas, entre civiles y fuerzas armadas sirias.
Algunos países occidentales y regionales están avivando las llamas de la violencia a través del apoyo que ofrecen a los grupos armados en este país árabe, que buscan el derrocamiento del gobierno de Damasco.
ask/cl/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario