Pyongyang aprueba ataque nuclear a EEUU
Actualizado:03/04/2013 21:29 GMT
El Ejército de Corea del Norte ha anunciado que tiene la aprobación final para lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos, mientras el Pentágono ha ordenado el emplazamiento de un radar de defensa antimisiles en la isla de Guam, sita en el Pacífico.
El Estado Mayor del Ejército Popular Coreano (EPC), en un comunicado emitido el jueves, afirmó que las amenazas de Estados Unidos “serán aplastadas por la firme voluntad de todo el personal de servicio unido y la gente” de Corea del Norte.
El Ejército norcoreano prepara ataques "más pequeños, más ligeros y diversificados”, agrega la nota, según la agencia estatal KCNA citando a un vocero militar.
“La operación despiadada de las fuerzas armadas revolucionarias en este sentido ha sido finalmente examinado y ratificado”, reza el comunicado, en que se lee que “sería mejor que EE.UU. reflexione sobre la grave situación imperante”.
La Marina de Estados Unidos trasporta un radar de defensa antimisiles para emplazarlo cerca de la costa de Corea del Norte con el fin de monitorear los movimientos militares del país asiático, ha declarado un funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Estados Unidos acerca sus radares a Corea del Norte con la intención de detectar el posible lanzamiento de nuevos misiles, ha explicado el funcionario, quien ha pedido conservar el anonimato.
Ha asegurado, asimismo, que el radar en banda X, montado sobre una plataforma semisumergible y coronado a su vez por una enorme cúpula, se dirige hacia la península de Corea desde la base naval de Pearl Harbor.
El lunes, Estados Unidos mandó el destructor ‘USS Fitzgerald’, capaz de derribar misiles, a las cercanías de las costas norcoreanas como una medida que ofrecerá mayores opciones de defensa contra misiles.
El martes, también, desplegó un segundo destructor, el ‘USS John McCain’, a las aguas que dan a la península coreana.
Esto ocurre en tanto que la escalada de tensiones se intensifica entre las dos Coreas.
La tirantez entre ambos países vecinos se agravó después de que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sancionara a Corea del Norte por la ejecución de otra prueba nuclear el pasado 12 de febrero.
Esta situación se agudizó aun más después de que Washington mandara a la región sus bombarderos B-52 y B-2, con capacidad nuclear, y cazas furtivos F-22.
No hay comentarios:
Publicar un comentario