jueves, 16 de mayo de 2019

Policía de EEUU irrumpe en la embajada de Venezuela en Washington

Publicada: jueves, 16 de mayo de 2019 14:38
Actualizada: jueves, 16 de mayo de 2019 17:45
La Policía de EE.UU. irrumpe en la embajada de Venezuela y arresta a un grupo de activistas que salvaguardaba la legación ante los golpistas.
La representante de la oenegé estadounidense Code Pink, Medea Benjamin, informa este jueves en Twitter de que la Policía de EE.UU. ha irrumpido “ilegalmente” en la sede diplomática de Venezuela en Washington y ha detenido a los cuatro activistas que resistían el desalojo del edificio.
“La Policía arrestó a cuatro personas que permanecían en la embajada de Venezuela como parte del Colectivo de Protección de la Embajada”, ha manifestado Benjamin.
La activista ha aseverado que este acto “ilegal” viola la Convención de Viena y las leyes internacionales. “Una total violación a las convenciones de Viena. ¡Vergonzoso!”, ha lamentado.
La Policía (de EE.UU.) arrestó a cuatro personas que permanecían en la embajada de Venezuela como parte del Colectivo de Protección de la Embajada”, ha manifestado la representante de la oenegé estadounidense Code Pink, Medea Benjamin.

Un grupo de activista estadounidenses se alojó en la sede diplomática venezolana en Washington desde el 24 de abril para evitar la ocupación del inmueble por parte de personal nombrado ilegalmente por el autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.
A fin de presionar a estos activistas que apoyan al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro, la Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump, cortó el suministro de agua y de electricidad en la embajada de Venezuela.
Después del anuncio del Gobierno estadounidense respecto a su apoyo al golpista Guaidó, Maduro rompió las relaciones bilaterales con el país norteamericano y ordenó a todo el personal diplomático de Venezuela en EE.UU. retornar a su patria.
Ante la tensión que se vive en la legación venezolana en suelo estadounidense, la República Bolivariana ha exigido a EE.UU. proteger el recinto y cumplir su obligación como signatario de la Convención de Viena, que lo obliga a proteger el edificio de la embajada de Venezuela en Washington, tal como el Ejecutivo venezolano protege sus instalaciones en Caracas.
Según el artículo 22 de la Convención de Viena, los locales de la misión diplomática, como la venezolana, no pueden ser penetrados por agentes del Estado receptor, sin el consentimiento del jefe de la misión.
tmv/ctl/nlr/alg

No hay comentarios: