Novia de Khashoggi censura silencio de Trump ante brutal asesinato
La novia de Jamal Khashoggi critica la inacción ante el asesinato del periodista del presidente de EE.UU., Donald Trump, y pide a Washington que castigue a Riad.
“El presidente Trump dijo que esto se resolvería (…) Pero siete u ocho meses después vemos que no se ha hecho nada”, lamentó el jueves Hatice Cengiz, la novia turca de Khashoggi, asesinado de manera brutal el 2 de octubre de 2018 en el consulado saudí en la ciudad de Estambul (Turquía).
En declaraciones formuladas ante el Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., Cengiz señaló que todavía se desconocen las razones por las que fue asesinado el columnista del diario estadounidense The Washington Post, así como la ubicación de su cadáver.
“No puedo entender que el mundo todavía no haya hecho nada al respecto”, agregó la novia, para después reclamar al Congreso estadounidense que emprenda una investigación internacional y presione a Arabia Saudí para que comparta con el público y con Washington la información de que disponga sobre el crimen.
El presidente (de EE.UU., Donald ) dijo que esto se resolvería (…) Pero siete u ocho meses después vemos que no se ha hecho nada”, denuncia Hatice Cengiz, la novia turca del periodista Jamal Khashoggi, asesinado el 2 de octubre de 2018 en el consulado saudí en la ciudad de Estambul (Turquía).
En febrero, la novia de Khashoggi, quien se mostraba crítico con la política del régimen de Riad, aseveró que Trump la había invitado a visitar la Casa Blanca, pero ella no aceptó reunirse con el presidente republicano por su falta de sinceridad.
Por otra parte, seis grupos de activistas, incluidos la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW), Reporteros Sin Fronteras (RSF) y el Comité para la Protección de los Periodistas, han instado a Trump a actuar respecto al caso y liberar los registros sobre su muerte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).
De hecho, el mismo The Washington Post ha publicado que las investigaciones de CIA sobre el asesinato apuntan a la orden la dio el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, responsable también de la campaña en Yemen y del “secuestro” del premier libanés, Saad Hariri, en 2017.
fmk/mla/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario