Cómo botar el dinero: Millonaria propaganda política no influye en electores de Ciudad de México
Publicado: 30 jun 2018 02:14 GMT
Un estudio asegura que los siete candidatos a la Jefatura del Gobierno capitalino gastaron más de 300.000 dólares en publicidad impresa, que en su mayoría no es reciclable ni tuvo efecto alguno.
Entre volantes, pancartas, mantas, calcomanías, banderas y otros afiches, los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México gastaron más de 6 millones de pesos (más de 300.000 dólares) en propaganda política impresa.
Así lo dio a conocer un análisis de la Fundación México Sustentable A.C., según el cual ese tipo de publicidad no tiene influencia entre 82 % de los capitalinos para el momento de emitir su voto, informó el portal Publimetro.
De acuerdo con el organismo, sólo uno de los 10 partidos políticos que tiene registro en la Ciudad de México utilizó productos reciclables o biodegradables, a pesar de hay una ley que los obliga a todos a hacerlo.
Una encuesta realizada en las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo e Iztacalco, arrojó que 95 % de los consultados dijo que la publicidad impresa genera basura y 90 % considera que afecta al medio ambiente.
Alejandra Mendoza, presidenta de la citada fundación, señaló que al no ser sustentable, esta propaganda puede tardar hasta 80 años en desintegrarse.
El próximo domingo tendrán lugar en México elecciones generales, en las que se disputarán entre otros cargos la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la capital de país. Desde el primer minuto del jueves se inició la veda electoral que por los siguientes tres días prohíbe hacer propaganda política, y debido a ello la publicidad electoral fue retirada. La que fue recolectada en la Ciudad de México fue enviada a centros de reciclaje. Se estima que se retiró cerca de 10 toneladas.
Así lo dio a conocer un análisis de la Fundación México Sustentable A.C., según el cual ese tipo de publicidad no tiene influencia entre 82 % de los capitalinos para el momento de emitir su voto, informó el portal Publimetro.
De acuerdo con el organismo, sólo uno de los 10 partidos políticos que tiene registro en la Ciudad de México utilizó productos reciclables o biodegradables, a pesar de hay una ley que los obliga a todos a hacerlo.
Alejandra Mendoza, presidenta de la citada fundación, señaló que al no ser sustentable, esta propaganda puede tardar hasta 80 años en desintegrarse.
El próximo domingo tendrán lugar en México elecciones generales, en las que se disputarán entre otros cargos la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la capital de país. Desde el primer minuto del jueves se inició la veda electoral que por los siguientes tres días prohíbe hacer propaganda política, y debido a ello la publicidad electoral fue retirada. La que fue recolectada en la Ciudad de México fue enviada a centros de reciclaje. Se estima que se retiró cerca de 10 toneladas.
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