Presentan en Ucrania un nuevo plan para detener la construcción del puente de Crimea
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Sputnik/ Alexey Pavlishak
El
ministro de Infraestructuras de Ucrania, Volodimir Omelian, ha pedido
introducir nuevas sanciones contra Rusia para frenar la construcción del
puente de Crimea.
"Esto
es posible solo bajo la presión de los socios internacionales de
Ucrania y las sanciones adicionales contra Rusia como Estado, contra las
empresas y las personas que están involucradas en la construcción
ilegal", dijo Omelian.
El
ministro ucraniano recordó que Rusia había anunciado la restricción del
paso de barcos desde el mar Negro al mar de Azov y de vuelta bajo el
arco del puente sobre el estrecho de Kerch. "¡Y eso significa una
pérdida de exportaciones, solo en metal, de un millón de toneladas al
año que solíamos vender a EEUU!", se indignó.
Omelian añadió que la construcción en el estrecho de Kerch afecta
directamente a la infraestructura de transporte y a la economía de
Ucrania. En particular, se reduce el número de entradas de buques y el
volumen del movimiento de carga en los puertos marítimos de Mariúpol y
Berdyansk, especialmente en lo que se refiere al grano.
El puente de Kerch conectará Crimea y el territorio de Krasnodar. Su longitud total será de 19 kilómetros, lo que lo convertirá en el más largo de Rusia. El tránsito de automóviles se iniciará en 2018 y el tráfico ferroviario, en 2019.
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Sputnik/ Konstantin Chalabov
El puente de Kerch conectará Crimea y el territorio de Krasnodar. Su longitud total será de 19 kilómetros, lo que lo convertirá en el más largo de Rusia. El tránsito de automóviles se iniciará en 2018 y el tráfico ferroviario, en 2019.
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