miércoles, 28 de septiembre de 2016

  • El secretario general de la formación política Podemos, Pablo Iglesias, durante su discurso en el Congreso de España, 31 de agosto de 2016.

    El secretario general de la formación política Podemos, Pablo Iglesias, durante su discurso en el Congreso de España, 31 de agosto de 2016.

La formación política española Podemos expresa su apoyo a Sánchez y califica de un fraude intentos para hacerle caer con dimisiones del PSOE.
“Tengo muchas diferencias con Sánchez pero pretender hacer caer a un secretario general, elegido por las bases, con dimisiones es un fraude”ha tuiteado hoy miércoles el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, después de que la mitad de la cúpula del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) renunciara para precipitar la disolución de la dirección del partido y la caída de su secretario general, Pedro Sánchez.
Con esta medida, los dirigentes socialistas tienen como objetivo impedir que el Comité Federal del próximo sábado someta a votación la convocatoria de un congreso exprés y de primarias a la secretaría general el 23 de octubre, tal como ha anunciado Sánchez.
Tengo muchas diferencias con Sánchez pero pretender hacer caer a un secretario general, elegido por las bases, con dimisiones es un fraude”, ha tuiteado el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
La votación servirá para determinar la postura de los socialistas y decidir si permitirán que el conservador Partido Popular (PP) forme Gobierno en minoría o si esperarán a unas terceras elecciones generales. La otra opción que Sánchez sigue planteando es tratar de formar un Gobierno alternativo al del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy con 'las fuerzas del cambio'.

Por su lado, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha hecho hincapié en que la renuncia colectiva muestra que 17 de los 35 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE que quieren forzar la salida de Sánchez son los mismos que quieren reinvestir a Rajoy en la presidencia del Gobierno español.
Echenique, también mediante un mensaje en Twitter, ha expresado su deseo de que fracase tal táctica, si han decidido dimitir con el objetivo de facilitar la reinvestidura del líder de PP.
“Eso sin mencionar que sería el triunfo de las viejas intrigas de aparato frente a la democracia interna. A Sánchez lo eligieron en primarias”, ha apostillado el secretario de Organización morado.
ftn/mla/rba

No hay comentarios: