martes, 27 de septiembre de 2016

  • Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Tel Abyad (norte de Siria).

    Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Tel Abyad (norte de Siria).

La amenaza terrorista de Daesh seguirá planeando sobre EE.UU. incluso después de la caída de su llamado califato en Irak y Siria.
Un informe publicado el martes por el diario británico The Guardian, citando a los jefes de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), advierte de que EE.UU. enfrentará años de “vulnerabilidad sostenida” debido a los combatientes del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).
"Estaremos en un período de vulnerabilidad con la que yo no creo que ninguno de nosotros se sienta cómodo, pero es una realidad", ha advertido el director del Centro Nacional de Contraterrorismo de EE.UU., Nicholas Rasmussen.
Estaremos en un período de vulnerabilidad con la que yo no creo que ninguno de nosotros se sienta cómodo, pero es una realidad”, dice el director del Centro Nacional de Contraterrorismo de EE.UU., Nicholas Rasmussen.
Rasmussen, además, aduce que la guerra de EE.UU. contra Daesh en Siria e Irak no ha reducido o limitado el número de operaciones de los extremistas takfiríes en esos países.
De hecho, muchas autoridades y figuras políticas a nivel mundial, entre ellas las autoridades sirias, critican la ineficacia de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., en su lucha contra Daesh e, incluso, ponen en duda que esté luchando contra los terroristas. Su actuación se cuestiona de nuevo, y más profundamente, debido al bombardeo de posiciones del Ejército sirio en la provincia siria de Deir al-Zur (este) por EE.UU.

La erradicación de los terroristas del EIIL en sus feudos de Siria e Irak, según alertan los funcionaros de inteligencia de EE.UU., hará que este grupo terrorista se desplace más allá del Oriente Medio, es decir, a Europa y EE.UU.

Por su parte James Comey, director del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), ha asegurado que existe una alta posibilidad de que “cientos” de terroristas de Daesh abandonen sus filas con una “potencia mucho mayor” que la de los integrantes de la banda takfirí Al-Qaeda.
Los funcionarios de la CIA lanzan esta advertencia teniendo en cuenta que Estados Unidos ya ha sido en varias ocasiones blanco de actos terroristas de Daesh, y los recientes atentados en Nueva York y en Nueva Jersey han aumentado la inquietud ante la falta de seguridad en ese país.
tqi/nii/

No hay comentarios: