lunes, 27 de octubre de 2014

Rousseff llama a paz, diálogo y unión en Brasil
Pic
La presidenta reelecta de Brasil, Dilma Rousseff, llamó el domingo a la paz, el diálogo y la unión de Brasil en su primera intervención tras vencer a su rival socialdemócrata Aécio Neves, con más de tres millones 700 de ventaja.

“Brasil no está dividido (...) Este es el momento de unirse a la paz, al diálogo, debate de las ideas y a la unión”, acotó la presidenta acompañada por el expresidente Luiz Inácio Lula de Silva (2003-2010).

Rousseff transmitió desde la ciudad capitalina de Brasilia, la esperanza de la construcción de nuevos puentes, utilizando la energía movilizadora, en lugar de sembrar la discrepancia y crear contrariedades.

Igualmente, agradeció a todas las personas que votaron por ella y envió saludos a Lula da Silva; el vicepresidente durante su primer mandato Michel Teme; los presidentes de los partidos de su coalición, como Luiz Falcao; el presidente del Partido de los Trabajadores (PT), así como el resto de los líderes de las organizaciones aliadas.

A juicio de la presidenta brasileña, salir victoriosa del nuevo maratón electoral implica “un voto de confianza” para tener una administración mejor y prometió ser mejor mandataria que antes.

La actual mandataria y representante por PT fue reelecta este domingo, con el 51,48 por ciento de los votos frente a su contrincante, Aécio Neves, del Partido Socialdemócrta de Brasil (PSDB), quien obtuvo el 48,52 por ciento de los sufragios tras un escrutinio del 98,29 por ciento de los votos.

La mandataria ya había ganado la primera vuelta del 5 de octubre con el 41 % de los votos.

ask/rha/rba

No hay comentarios: