martes, 28 de octubre de 2014

Israel planea desplazar a palestinos residentes en las zonas judías
Pic
En el marco de un plan racista y con el fin de reducir el número de los palestinos residentes en las zonas de mayoría judía, el régimen de Israel tiene proyectado construir una ciudad árabe-palestina en la región norteña de los territorios ocupados palestinos.

Según comunicaron el lunes los medios de comunicación israelíes, el consejo de planificación y construcción del régimen de Tel Aviv ha presentado el plan de establecer esa ciudad en las cercanías de la ciudad de Akka (Acre), junto a la comunidad árabe de Jdeideh Makr árabe.

Como indican los informes, este proyecto supone la primera construcción de una urbe palestina en los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí, que albergaría una población de 40 mil personas, en edificios con seis plantas y construidos al estilo árabe.

La próxima semana, el ministerio del interior del régimen de Tel Aviv estudiará la aprobación de ese plan; mientras que de momento se desconoce la fecha en que se iniciarán las tareas de construcción.

En tanto, esta iniciativa israelí ha recibido el rechazo de la comunidad palestina en la región, pues, a su juicio, se trata de una medida no ética la exclusión de una población específica en un lugar.

Jdeideh Makr, es conocido por sus problemas ambientales críticos: es una región rodeada por grandes vertederos de basura ilegales, además de sufrir de un mal manejo del sistema de alcantarillado.

Tras la creación ilegal del régimen de Israel en 1948, las fuerzas israelíes expulsaron a unos 700 mil palestinos de sus hogares y destruyeron cientos de pueblos palestinos. Actualmente, cerca de 1,6 millones de palestinos viven en los territorios ocupados palestinos.

Los artículos de la Resolución 194 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), emitida en 1948, garantiza el derecho al retorno de los refugiados a sus tierras y aldeas originales, además de definir la protección y el libre acceso a los Santos Lugares, la desmilitarización y el control de la ONU sobre Al-Quds (Jerusalén), y el libre acceso a Al-Quds.

tas/rha/msf

No hay comentarios: