lunes, 27 de enero de 2014

Reúnen más de un millon de firmas para pedir asilo de Snowden en Brasil

La campaña para solicitar el asilo a Snowden comenzó en diciembre pasado. (Foto: EPA)

La solicitud está dirigida específicamente a la presidenta Dilma Rousseff y al ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo. La meta de la empresa global Avaaz, era conseguir un millón de firmas de apoyo al asilo de Snowden, pero este lunes ya superaba 1,06 millones de adhesiones.
Más de un millón de firmas han sido recolectadas por el sitio web del grupo global Avaaz, especializado en peticiones públicas, en el marco de la campaña para solicitar asilo en Brasil para el exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, la cual fue lanzada a finales de diciembre.
La meta de la empresa era conseguir un millón de firmas de apoyo al asilo de Snowden, pero este lunes ya superaba 1,06 millones de adhesiones, por lo que ahora se fijó una nueva meta de recolección de más de 1,25 millones de rúbricas.
"Como ciudadanos de todo el mundo consternados ante la violación masiva de nuestra privacidad, le pedidos que le ofrezca asilo al informante Edward Snowden. Como líder en la lucha global por un Internet libre y por mantener la privacidad de los individuos, Brasil es el hogar ideal", destaca el pedido.
La solicitud está dirigida específicamente a la presidenta Dilma Rousseff y al ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo.
Es de recordar, que en el mes de diciembre, en una carta abierta a los brasileños Snowden, que tiene refugio temporal hasta agosto en Rusia, consideró a Brasil para su petición de asilo.
En este marco, Rousseff ha denunciado, tanto en su país como en la Organización de Naciones Unidas (ONU), el espionaje estadounidense afectó las comunicaciones de la propia mandataria, de la petrolera estatal Petrobras y también de ciudadanos brasileños.
Sin embargo, la mandataria ha declinado manifestarse sobre un eventual asilo a Snowden, porque hasta la fecha Brasil no ha recibido tal pedido.

teleSUR-AFP/jg-GP



No hay comentarios: