sábado, 11 de enero de 2014

Ejército sirio recupera control de ciudad clave cerca de Alepo
Pic
                
 
 0  1 Google +0  1  0
El apoyo del pueblo sirio y las sangrientas luchas intestinas entre grupos terroristas en Siria han coadyuvado al avance de las fuerzas estatales en las zonas controladas por insurgentes.

De acuerdo con un informe del Centro de Medios de Alepo, una red de activistas sobre el terreno, las tropas sirias han tomado el control de una ciudad clave cerca de Alepo y avanzan hacia algunas partes de Alepo (noroeste).

Los activistas han detallado este sábado que las fuerzas gubernamentales han asumido el control de la ciudad de Naqarin, pues han asegurado más avances del Ejército en dicha región, así como en otros puntos del país.

Por otra parte, la agencia de noticias oficial siria SANA ha informado que se registraron enfrentamientos entre las fuerzas sirias y militantes en los alrededores de la ciudad capitalina de Damasco. Varios hombres armados perdieron la vida.

En la provincia occidental de Homs, anuncia SANA, los soldados del Ejército sirio han frustrado intentos de insurgentes para atacar zonas residenciales. Un número de terroristas ha perecido en esas luchas.

Hace unas semanas, diferentes grupos armados, respaldados desde el exterior, que luchan contra el Gobierno de Damasco están involucrados en luchas internas en el norte de ese país árabe, hecho que aprovecha el Ejército sirio para debilitarlos.

Los reportes recibidos desde Siria indican un aumento de las luchas internas entre grupos terroristas Takfiríes. Según los informes, los militantes afiliados a Al-Qaeda han tomado la delantera al llamado Ejército Libre de Siria (ELS) y avanzado en sus posiciones en el norte del país árabe.

También se testimonian fuertes choques entre los terroristas del ELS y el EIIL (Estado Islámico de Irak y del Levante), cerca de la región de Bab al-Salameh, en la frontera de Turquía.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios que protagonizan grupos terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, con el objetivo de derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.


zss/cl/nal

No hay comentarios: