lunes, 27 de enero de 2014

China y Rusia inician maniobras navales en Mediterráneo

Rusia y China han comenzado los ejercicios navales conjuntos en el mar Mediterráneo, informa el Ministerio de Defensa ruso.
El crucero pesado de misiles nucleares de la Armada rusa ˈPiotr Velikiˈ y el buque de patrulla ˈYan Chenˈ de la Marina china tomarán parte en los ejercicios con objetivo de aumentar el nivel de interoperabilidad.
"Las maniobras han empezado con una reunión de los buques y el intercambio de agentes de enlace. Luego las tripulaciones han comenzado las maniobras conjuntas, cuyo control lo llevarán comandantes rusos y chinos por turnos”, ha apostillado.
Según han explicado representantes de la cartera de Defensa rusa, durante las maniobras, a petición de la parte china, los marinos rusos proporcionarán una cortina de humo, además efectuarán vuelos de helicópteros navales.
Las partes, también, ejecutarán maniobras conjuntas de defensa antiaérea, durante la cual los helicópteros a bordo harán de objetivos reales, ha especificado el representante del Ministerio ruso.
Las maniobras terminarán con una ceremonia de despedida, en la que las tripulaciones de ambos barcos se pondrán en fila en las cubiertas superiores.
Es la primera vez que Rusia y China realizan un evento de este tipo en el marco de la interacción de las flotas de ambos países.
El objetivo principal de la maniobra es aumentar el nivel de interoperabilidad entre los buques de guerra rusos y chinos durante las operaciones conjuntas en el Mediterráneo oriental.

me/cl/msf

No hay comentarios: