sábado, 18 de enero de 2014

Policía estadounidense mata a su familia, luego se suicida
Pic
                
 
 0  4 Google +0  4  0
Un oficial de policía asesinó a quemarropa a cuatro miembros de su familia antes de suicidarse en el estado occidental de Utah, EE.UU., informaron los medios locales.

Según el informe de la Policía de Spanish Fork, Joshua Boren, agente de patrulla del Departamento de Lindon, condado de Utah, disparó a su esposa, su suegra y sus dos niños. Luego se inmoló, al parecer, por problemas matrimoniales.

A primeras horas del viernes, cuando los uniformados se dirigieron al hogar de la familia, en Northampton, para investigar la razón de la ausencia de Joshua en su jornada nocturna como patrulla, hallaron los cinco cadáveres dentro de la casa.

Las autoridades dijeron que no hallaron una nota de suicidio, empero, según los colegas, el supuesto asesino, de 34 años, últimamente pasaba por problemas maritales.

En la misma jornada, una menor estadounidense de cuatro años mató con un arma de fuego a su primo, también de cuatro años de edad, mientras jugaban en la casa de su abuelo en Detroit, Michigan.

La falta de una normativa integral sobre la posesión de armas en EE.UU. ha redundado en el aumento significativo de violencia armada y ha provocado un incesante sentimiento de terror e incertidumbre entre la población.

EE.UU. es el país con más armas per cápita, en concreto, 90 armas por cada 100 habitantes, lo reveló la reciente investigación del Instituto de Estudios Internacionales, con sede en Ginebra, Suiza.

mrg/cl/hnb

No hay comentarios: