jueves, 1 de noviembre de 2012

China examina el vuelo del segundo avión furtivog
 
01/11/2012 18:36
China realizó pruebas de vuelo, de su segundo avión de combate indetectable por los radares en la nororiental región autónoma de Sinkiang, una subdivisión administrativa de la Republica Popular de China.

El avión denominado J-31, tiene un modelo más pequeño llamado J-20, probado el año pasado en el sudoeste de Chengdú, capital de la provincia de Sichuan.

Los expertos australianos y singapurenses en la Aviación han declarado que ambos aviones han sido creados con un diseño que disponen de funciones de ocultación, verdaderas capacidades en término de sensores, radar de absorción de los recubrimientos y otros factores claves que siguen siendo desconocidos.

El J-31 construido en tamaños más pequeños y más ágil, parece destinado a un rol de caza-interceptor, mientras que el más pesado J-20 estaría dirigido a aeródromos, buques de guerra y otros objetivos en tierra.

El poder de China en realizar simultáneamente pruebas de dos tipos distintos de aviones furtivos es una muestra de la capacidad patente del gigante asiático en el sector de la industria de aviones militares.

sd/rh/hnb

No hay comentarios: