viernes, 30 de noviembre de 2012

Inicio / Irán


Irán y Rusia reiteran su rechazo a las injerencias en Siria

30/11/2012 15:01





Irán y Rusia han recalcado una vez más que se debe evitar cualquier intervención extranjera y militar en Siria, ha asegurado este viernes el vicecanciller iraní para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Mohamad Mahdi Ajundzade.

“Irán y Rusia, están en contra de cualquier injerencia foránea, militar y el envío de armas y suministros a los grupos armados que actúan en el país árabe, porque todas estas medidas contravienen la carta magna de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, ha declarado el funcionario persa en una rueda de prensa ofrecida en Moscú, la capital rusa.

El funcionario persa ha señalado que los esfuerzos de la República Islámica de Irán solo están destinados a ayudar y facilitar la solución del conflicto sirio por lo cual se celebró la Reunión del Diálogo Nacional de Siria en Teherán, capital persa, a la que asistieron tambén los grupos opositores.

Destacando la símil postura de Irán y Rusia en cuanto a las políticas de doble rasero del Occidente ante la crisis del país árabe, Ajundzade ha manifestado que el Occidente, aprovechándose del tema de los derechos humanos, solo pretende desviar la opinión pública a favor de sus propios intereses.

Asimismo, ha criticado la postura de Washington que apoya las fechorías del régimen de Tel Aviv y ha explicado que Teherán, planteó la iniciativa de trabajar para lograr un Oriente Medio sin armas de destrucción masiva, por eso había anunciado de antemano su asistencia a la conferencia para crear una zona libre de armas nucleares en la región, que estaba prevista celebrarse en Helsinki, Finlandia.

La conferencia de Helsinki se iba a celebrar el próximo diciembre, pero fue postergada porque podría convertirse en un campo de batalla entre el régimen de Israel y los demás países de la región que siempre han exigido un Oriente Medio sin armas atómicas.

El régimen de Tel Aviv mantiene almacenado en sus arsenales más de 200 ojivas nucleares, se niega a firmar el Tratado de No Proliferación (TNP), no permite a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) vigilar sus actividades nucleares y rechaza participar en cualquier reunión que busca el desarme nuclear en la región de Oriente Medio.



me/nl/msf

No hay comentarios: