Berlín y Londres apoyaron a Israel contra Gaza
30/11/2012 16:00
Algunas empresas y Gobiernos europeos han brindado respaldo armamentístico al régimen israelí durante los últimos ataques brutales de los israelíes contra los palestinos en la Franja de Gaza.
El Gobierno alemán ha suministrado durante los últimos meses distintos tipos de armamentos al régimen israelí, ha afirmado este viernes el diario alemán Handelsblatt.
El informe del periódico germano revela que Berlín ha proporcionado dispositivos de comunicación, localización y seguimiento; radares para submarinos y sistemas balísticos al régimen de Tel Aviv, además de venderle submarinos “Dolphin”.
Según la publicación, el Consejo de Seguridad Nacional de Alemania autorizó el envío de armas de combate terrestre al régimen de Tel Aviv.
Mientras tanto, los organismos de defensa de derechos humanos han informado este viernes que la firma británica “EDO MBM” ha equipado los aviones cazas israelíes con tecnología avanzada.
Los cazas israelíes tipo F-16 (de fabricación norteamericana) asaltaron la Franja de Gaza en la ofensiva que inició el régimen de Israel el 14 de noviembre y que extendió durante ocho días.
La Organización Árabe de Derechos Humanos (AOHR, por sus siglas en inglés), con sede en el Reino Unido, tras confirmar que el Gobierno británico ha abastecido al régimen israelí con equipamientos militares, consideró que las empresas que firman contratos armamentísticos con el régimen de Tel Aviv están implicadas en los crímenes cometidos por los israelíes, por lo tanto, los responsables de dichos pactos deben ser juzgados.
La AOHR urgió a los Gobiernos europeos, sobre todo al británico, a poner fin a sus colaboraciones militares con el régimen israelí para prevenir que cometa nuevamente salvajes crímenes, como los que se produjeron en la Franja de Gaza.
Más de 170 palestinos, entre ellos mujeres y niños, perdieron la vida y otros 1.200 resultaron heridos en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, registrados entre el 14 y el 21 de este mes.
El régimen de Tel Aviv mantiene un riguroso bloqueo contra Gaza desde 2007, que impide a los ciudadanos palestinos ejercer sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.
ah/nl/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario