Así quiere luchar Vietnam contra Facebook: "El mismo efecto que una bomba al explotar"
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AFP 2019 / NHAC NGUYEN
Vietnam
ha lanzado Gapo, su apuesta para rivalizar con Facebook a nivel
nacional. La red social tiene el reto de conseguir 50 millones de
usuarios para 2021, aunque el camino para conseguirlo no es nada fácil,
ha asegurado a Sputnik Vuong Manh Son, fundador del Instituto
Tecnológico Saigon (SaigonCTT).
El lanzamiento de Gapo
coincide con las declaraciones del ministro de Información y
Comunicación vietnamita, Nguyen Manh Hung, en las que expresaba la
necesidad de que el país asiático tuviese su propia red social y su
propio buscador de internet.
Así que la aplicación "es una contundente respuesta al ministro", dice a Sputnik Manh Son. Para Manh, la cifra de los 50 millones de usuarios que anunciaron desde Gapo "tuvo el mismo efecto que una bomba al explotar" por la resonancia que tuvo en el mundo de las tecnologías de la información. Es "increíblemente ambiciosa" si se tiene en cuenta la cuota de mercado de otras redes sociales a nivel nacional. Facebook, sin ir más lejos, tiene en el país 60 millones de usuarios. YouTube, 45 millones. Instagram, 5,9 millones.
Con una interfaz verde, Gapo está disponible en Play Store y App
Store, y un día después de su lanzamiento ya tuvo su primera saturación
por una fuerte demanda.
Manh reconoce que Gapo es, visualmente, una "copia de Facebook", pero lo justifica argumentando que es una forma de que los usuarios no se sientan desorientados al utilizar sus funciones.
Para alcanzar la meta de los 50 millones de usuarios, la red social obtuvo una financiación de 22 millones de dólares. ¿Pero qué necesita una red social en Vietnam, además de dinero, para triunfar? El fundador del SaigonCTT dice que el dinero "no es para nada" lo único necesario.
Ha explicado también a Sputnik que a Vietnam le es difícil "seguirles
el paso" a las modernas tendencias de los contenidos web, algo sin lo
cual atraer al usuario "es imposible". En el desarrollo de una red
social entran en juego también cuestiones complicadas de carácter
jurídico y financiero, y en Vietnam incluso los impuestos influyen. El
ambiente de los negocios en el país "es muy difuso", lo que también
dificulta que se invierta en una idea a largo plazo.
"Si quieres tener éxito, tienes que tener suerte", resume a Sputnik.
Así que la aplicación "es una contundente respuesta al ministro", dice a Sputnik Manh Son. Para Manh, la cifra de los 50 millones de usuarios que anunciaron desde Gapo "tuvo el mismo efecto que una bomba al explotar" por la resonancia que tuvo en el mundo de las tecnologías de la información. Es "increíblemente ambiciosa" si se tiene en cuenta la cuota de mercado de otras redes sociales a nivel nacional. Facebook, sin ir más lejos, tiene en el país 60 millones de usuarios. YouTube, 45 millones. Instagram, 5,9 millones.
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AFP 2019 / NHAC NGUYEN
La oficina de Gapo, en Vietnam
Manh reconoce que Gapo es, visualmente, una "copia de Facebook", pero lo justifica argumentando que es una forma de que los usuarios no se sientan desorientados al utilizar sus funciones.
Para alcanzar la meta de los 50 millones de usuarios, la red social obtuvo una financiación de 22 millones de dólares. ¿Pero qué necesita una red social en Vietnam, además de dinero, para triunfar? El fundador del SaigonCTT dice que el dinero "no es para nada" lo único necesario.
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AFP 2019 / NHAC NGUYEN
La oficina de Gapo, en Vietnam
"Si quieres tener éxito, tienes que tener suerte", resume a Sputnik.
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