jueves, 8 de noviembre de 2012

Otra jornada sangrienta en Siria con algunos muertos y heridos
 
08/11/2012 19:03
La violencia en Siria, promovida por los terroristas patrocinados desde el extranjero, ha provocado este jueves la muerte de varios civiles en distintas partes del país árabe.

Según la agencia siria de noticias SANA, al menos dos civiles, una mujer y un niño de 10 años, han perdido la vida y otros dos han resultado heridos durante un tiroteo desatado en el barrio de al-Midan, en Damasco, la capital.

En este sentido, una serie de edificios y coches resultaron dañados a consecuencia de los ataques de mortero.

También, otro informe dado a conocer por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) pone de manifiesto que la ola de violencia se ha saldado con la vida de otras 26 personas cerca de la ciudad Rass al Ain, de mayoría kurda.

Al respecto, la cifra de víctimas incluye a 16 soldados sirios y 10 rebeldes, quienes han resultado muertos durante los intercambios de disparos cerca del puesto fronterizo de Rass al Ain, en la frontera con Turquía.

Conforme a los medios turcos, dos civiles han resultado heridos tras haber sido alcanzados por las balas.

Desde hace unos 20 meses, Siria se debate entre fuertes disturbios y matanzas indiscriminadas planificados desde el exterior; situación que se agudiza con el correr de los días debido a los incesantes actos de violencia de los terroristas, cuyo fin es forzar una intervención militar extranjera.

Siria acusa a Arabia Saudí, Catar, Turquía y a algunos países occidentales de avivar las llamas de la violencia en el país.


msh/rh/nal

No hay comentarios: