Israel amenaza con intensificar ataques contra la Franja de Gaza y Siria
El régimen de Israel amenazó este domingo con intensificar sus ataques y bombardeos contra la Franja de Gaza y Siria, con la excusa de “defenderse” de los “presuntos ataques” provenientes de estas dos regiones fronterizas.
El ministro israelí de Asuntos Militares, Ehud Barak, acusó al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) y al Gobierno de Damasco de “lanzar misiles contra nuestras posiciones”, razón por la cual aseguró que “Tel Aviv responderá contundentemente un próximo ataque”.
El Gobierno del primer ministro Benjamin Neteyanhu insiste en culpar a Hamas por el lanzamiento de supuestos proyectiles de mortero que han impactado en territorio ocupado israelí.
“Atacaremos sin misericordia (…) Estamos evaluando opciones para responder con mayor contundencia a Hamas y a otras organizaciones en Gaza”, señaló Barack.
De esta manera, Israel intenta justiciar sus continuos ataques y bombardeos sobre la población palestina que habita en la bloqueada Franja de Gaza,pese a incurrir en una flagrante violación del derecho internacional.
Desde 2007, los palestinos en Gaza sobreviven en precarias condiciones debido al bloqueo israelí que, a pesar del rechazo y condena de la comunidad internacional, priva a los palestinos de derechos básicos como trabajo, salud, educación y libertad de circulación.
Por otro lado, Barack también refirió que, desde Siria, habrían disparado unos proyectiles de mortero contra una base militar israelí en la ocupada región siria de los Altos de Golán.
"Otro disparo hacia el territorio israelí traerá consigo una reacción más virulenta y Siria pagará el precio", afirmó Barak, asumiento sin prueba alguna que el proyectil fue disparados por el Ejercito oficial sirio.
Tras la presunta caída de estos proyectiles, la artillería israelí del Tsáhal lanzó varios disparos de advertencia contra contra una batería de mortero siria.
Según el portavoz del ejército israelí, Avital Leibovich, el “fuego de mortero alcanzó un puesto de las fuerzas de defensa israelíes (…) respondimos con un disparo de advertencia hacia zonas sirias. Entendemos que esto fue un error y que no tenía Israel como objetivo”.
Tras ello, Israel presentó una queja a representantes de las Naciones Unidas que operan en la región, para asegurar que “el fuego emanado desde Siria hacia Israel no será tolerado y será respondido con severidad”.
En 1967, el régimen de Israel ocupó los Altos del Golán y lo anexó el 14 de diciembre de 1981, medida que recibió amplia condena internacional, incluida las Naciones Unidas.
teleSUR-HisánTV-RT-PressTV/MAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario