miércoles, 7 de agosto de 2019

China critica a EEUU por injerencias y acoso contra Venezuela

  • La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.
Publicada: jueves, 8 de agosto de 2019 0:31

China vuelve a expresar su oposición a las interferencias de EE.UU. en asuntos internos de Venezuela y las acciones de acoso de Washington contra este país.
“China llama a Estados Unidos a (…) dejar al pueblo venezolano decidir su propio futuro y detener inmediatamente las acciones de acoso y de reprimir a cada instante a otros países”, dijo el miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.
Hua, del mismo modo, instó a Washington a que aprenda de las lecciones de la historia y renuncie de inmediato a sembrar más discordia.
La diplomática respondía así a las recientes declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien urgió a China y a Rusia a dejar de apoyar al Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro.
En su reclamación, Bolton advirtió que Washington está preparado para penalizar a Moscú y Pekín y “cualquier persona” que apoye a Maduro.
China llama a Estados Unidos a (…) dejar al pueblo venezolano decidir su propio futuro y detener inmediatamente las acciones de acoso y de reprimir a cada instante a otros países”, dice la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

“Tanto para Rusia como para China, decimos que su apoyo al régimen de Maduro es intolerable”, sostuvo Bolton después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenara congelar todos los activos del Gobierno de Maduro.
Rechazando la advertencia lanzada por Bolton, la funcionaria china manifestó la determinación de Pekín en mantener sus cooperaciones con Caracas, las cuales “avanzarán como siempre sin importar cómo cambie la situación”, aseguró.
Al respecto, Hua señaló que la cooperación entre China y Venezuela se lleva a cabo de forma legítima, con igualdad y beneficio mutuo y que no admite la interferencia de otros.

Asimismo, recordó a EE.UU. que las sanciones no ayudarán a resolver el problema venezolano y que estas medidas punitivas solo empeorarán aún más la actual situación en este país latinamericano. Por lo que, la vocera china llamó a la Administración de Donald Trump a respaldar el diálogo en Venezuela.
En relación a las citadas retóricas antivenezolanas de Bolton, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, reaccionó acusando a EE.UU. de buscar convertir a Venezuela en “el territorio de su guerra geopolítica” contra Rusia y China.

tqi/krd/alg

No hay comentarios: