martes, 23 de julio de 2019

Hezbolá tilda de “crimen de guerra” demolición de casas palestinas

  • Israel demuele un edificio palestino que estaba en construcción en la aldea palestina de Sur Baher, en Al-Quds, 22 de Julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 23 de julio de 2019 14:44
Actualizada: martes, 23 de julio de 2019 18:34

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) considera “crimen de guerra” la demolición de viviendas palestinas por parte de Israel en Al-Quds.
La resistencia libanesa condenó, en los términos más enérgicos, la destrucción de decenas de propiedades palestinas por parte de los militares israelíes en la aldea de Sur Baher, al este de Al-Quds (Jerusalén).
En un comunicado emitido el lunes, Hezbolá tachó la medida de un “crimen de guerra” y advirtió de que tenía como objetivo expulsar a los palestinos de sus tierras y expandir los asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada.
La demolición de las viviendas palestinas, que afectará a unas 350 personas, según las Naciones Unidas, ha sido condenada a nivel internacional.
Sin embargo, el régimen israelí continuó el lunes con las destrucciones, haciendo caso omiso a los llamamientos de las Naciones Unidas y la Comisión Europea para que detenga el proyecto.

En la nota, Hezbolá criticó además a algunos países árabes ribereños del Golfo Pérsico por avanzar hacia la normalización de relaciones con el régimen de Israel.
El movimiento libanés censuró la participación de varios países árabes, como Arabia Saudí, en el foro proisraelí organizado el mes pasado por EE.UU. en Manama, capital de Baréin.
La conferencia, que intentaba reunir apoyo internacional al polémico plan de paz estadounidense, llamado el “acuerdo del siglo”, no fue nada más que un intento por normalizar las relaciones entre Israel y la comunidad árabe, denuncia el texto de Hezbolá.

El documento repudió también la primera reunión pública efectuada la semana pasada entre el canciller bareiní, el sheij Jalid bin Ahmed Al Jalifa, y su par israelí, Yisrael Katz, en Washington, la capital estadounidense, en la que el máximo diplomático bareiní defendió la normalización de lazos con el régimen de Tel Aviv.
De igual modo, Hezbolá arremetió contra algunos Estados árabes por intentar destruir la “causa palestina” y encubrir los crímenes israelíes contra los palestinos en Al-Quds.
ftm/ncl/rba

No hay comentarios: