Trabajadoras de Walmart se declaran en huelga
Un grupo de madres que trabajan en la cadena estadounidense de distribución minorista Walmart inició el miércoles una huelga en protesta por sus condiciones laborales.
Las trabajadoras se congregaron afuera de las tiendas de Walmart en casi 20 ciudades estadounidenses, incluidas Miami, Chicago, Milwaukee, Minneapolis, Los Ángeles y San Francisco.
Las participantes en la huelga corearon lemas contra los despidos ilegales, los salarios bajos, los horarios impredecibles y las represalias contra los trabajadores por parte de la compañía.
“Nuestras familias están pasando hambre debido a que no estamos obteniendo las horas que necesitamos. Y cuando las madres valientes se unieron en la huelga para poner fin a las represalias ilegales, y hablaron claro sobre los problemas en nuestras tiendas, Walmart las despidió. No podemos permitir que esto continúe”, denunció María Ledesma, una de las huelguistas.
Las huelguistas pidieron al nuevo director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, que se comprometa a llevar a la compañía hacia una nueva dirección.
Grupos comunitarios y sindicatos de trabajadores, como el gremio de Trabajadores Unidos del Alimento y el Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés), han manifestado su apoyo a esta huelga que continuará hasta el próximo miércoles.
La mayoría de las madres que trabajan en Walmart cobran menos de 25.000 dólares al año mientras que el gigante minorista se embolsa cerca de 16 mil millones de dólares en ganancias al año.
kaa/ncl/mr
k
No hay comentarios:
Publicar un comentario