Rusia tacha de "cinismo" apoyo de G7 a operaciones de Ucrania
El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha tachado este jueves de "cinismo sin límite" el apoyo del G7 a las operaciones militares organizadas por las fuerzas ucranianas contra los prorrusos en la parte oriental del país europeo.
“El supuesto G7 (integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Japón y Canadá) habla de acciones moderadas del Ejército ucraniano contra su propio pueblo. Es de un cinismo sin límites”, ha apuntado Medvedev.
Además, ha instado a Kiev a mantener un enfoque moderado en sus operaciones para restaurar la ley y el orden en el este del país.
El premier ruso ha indicado que 4000 refugiados ucranianos han llegado a Rusia y ha acusado a las autoridades de Ucrania de "mentir" al afirmar que no se está produciendo un éxodo de ciudadanos ante la situación en el este del país.
"La gente tiene miedo y las autoridades ucranianas no ven los problemas humanitarios y niegan la existencia de refugiados", ha lamentado
Medvedev ha hecho estas declaraciones unas horas después de que los líderes de las siete potencias más industrializadas del mundo iniciaran su reunión en Bruselas, capital belga, para abordar temas sobre la crisis existente en Ucrania.
Durante dicha reunión, los miembros del G7 amenazaron con intensificar las sanciones al Gobierno de Rusia por la crisis de Ucrania.
Hasta el pasado marzo, antes de la anexión de Crimea a Rusia, el G7 era conocido como G8 y Rusia era uno de los miembros del G8, empero, las acusaciones del Occidente a Rusia de estar implicado en el conflicto de Ucrania, resultaron en la exclusión de Moscú de este grupo.
mno/ktg/rb
a
No hay comentarios:
Publicar un comentario