EEUU, al borde de la crisis de vivienda
Una reciente investigación ha revelado que el aumento de los alquileres y el pago de las hipotecas han deteriorado la calidad de vida de más de la mitad de los estadounidenses debido a los graves problemas económicos que deben enfrentar.
Según una encuesta llamada "How Housing Matters", pagada por la organización no gubernamental John D. y Catherine T. MacArthur y realizada por Hart Research Associates, el 52 % de los entrevistados se han visto obligados a hacer muchos sacrificios para poder cubrir su alquiler o hipoteca en los últimos tres años.
Algunas personas, han tenido que conseguir un segundo empleo, otros prescindir de seguros médico, incurrir en deudas de tarjetas de crédito, o incluso mudarse a un barrio más barato y a continuación menos seguro y con peores escuelas.
Los precios de las viviendas han aumentado un 20 % en los últimos dos años, mientras que los salarios apenas han subido. Lo que es más, al menos el 15 % de los propietarios estadounidenses (o residentes de 78 condados en todo el país) viven en viviendas cuyo pago mensual de la hipoteca requiere más del 30 % del sueldo mensual de la familia.
En el condado de Nueva York, los pagos hipotecarios representan el 77 % de la renta mediana y en el condado de San Francisco representan el 70 %.
Según otro sondeo realizado en 2013 por Generation Opportunity, con sede en Arlington, Virginia, el 84 % de los jóvenes están retrasando las decisiones importantes de la vida debido a la mala situación económica.
La subida de precios ha traído fondos negativos a millones de propietarios. Los precios de las viviendas, incluyendo las ventas en dificultades, se incrementaron un 10,5 % en abril de 2014, en comparación con la misma fecha en el pasado año.
ymc/ktg/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario