Al-Asad: Siria no deja que nadie decida por ella
El presidente electo sirio, Bashar al-Asad, ha calificado este jueves los comicios presidenciales de este país como elocuentes y claros, subrayando que la nación siria no deja que nadie decida por ella.
Estas declaraciones del mandatario sirio tuvieron lugar en Damasco, la capital de Siria, durante su reunión con el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní (Mayles), Alaedin Boruyerdi, a la cabeza de una delegación legislativa del país persa.
"La participación del pueblo en las recientes elecciones es más importante que los resultados", ha dicho Al-Asad, al hacer hincapié en las pérdidas que han sufrido los países mercenarios y los patrocinadores occidentales de los terroristas tras el proceso electoral.
El jefe de Estado sirio tras deplorar la prohibición impuesta por varios países, como Francia, Bélgica y Alemania, a los ciudadanos sirios para que voten en sus respectivas embajadas, ha asegurado que los comicios dentro de las fronteras sirias gozaban de la alta participación de la gente y esto es importante.
El presidente ha felicitado al pueblo sirio por la celebración exitosa de los comicios presidenciales de Siria y su activa presencia en este proceso democrático, que se realizó el pasado 3 de junio, del que Al-Asad salió victorioso al obtener el 88,7 por ciento de los sufragios.
En otra parte de sus declaraciones, el mandatario del país árabe ha trasladado las gracias de Damasco a través de Boruyerdi a la República Islámica de Irán por sus posturas firmes y basadas en principios, respecto a Siria.
Por su parte, el diputado iraní además de reiterar el apoyo de Teherán al Gobierno y a la nación siria, los ha congratulado por llevar a cabo unas elecciones democráticas y libres, al mismo tiempo que, ha afirmado que ya ha empezado un nuevo capítulo en la historia del país árabe.
Boruyerdi ha alabado la resistencia de Al-Asad frente a los enemigos y los terroristas, permaneciendo al lado de su pueblo, para luego agregar que las presidenciales y su elección de parte del pueblo sirio, provocaría un importante cambio en la región y en el mundo.
El parlamentario persa ha lamentado el asesinato masivo de los ciudadanos sirios en la ciudad norteña de Alepo a manos de los grupos takfiríes en el día de las elecciones, y ha elogiado que incluso este trágico incidente no evitó que los residentes de esta ciudad acudieran a las urnas para determinar su propio futuro.
La delegación iraní se encuentra en Damasco como parte del grupo de observadores de los comicios presidenciales en Siria, entre los cuales existen delegados de Venezuela, Brasil, Bolivia y Rusia, quienes constataron que estas elecciones fueron “libres, limpias y transparentes”.
Al-Asad consiguió un total de 10.319.723 de los votos en las elecciones del martes en las zonas controladas por el Gobierno y en las que 73 % de los votantes acudieron a las urnas. Los otros dos candidatos, Hasan Abdolá al-Nuri y el diputado Hafez Hayar, lograron, respectivamente, el 4,3 % y el 3,2 % de los votos.
zss/ktg/rb
a
No hay comentarios:
Publicar un comentario