Ansarolá acusa a Israel de lanzar guerra económica contra Yemen
El movimiento popular de Yemen, Ansarolá, asegura que la reciente caída del valor de la moneda nacional yemení se debe a una guerra económica israelí.
Según aseguró el domingo el portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, la drástica caída del valor del rial yemení se debe a una guerra económica emprendida por el régimen de Israel que, por medio de presiones económicas, tratar de debilitar a la nación árabe y a Ansarolá.
Al principio de la semana pasada 450 riales yemeníes valían un dólar, pero en menos de una semana disminuyó su valor y ya cada 550 riales valen un dólar, lo que ha aumentado de manera significativa los precios de los bienes básicos, provocando a su vez protestas en las zonas bajo el control de las fuerzas leales al expresidente prófugo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.
El portavoz recordó que la guerra económica israelí afecta a todos los yemeníes por igual y lamentó el hecho de que algunos de los ciudadanos yemeníes estén haciendo uso de las precarias condiciones económicas para obtener lucros, mientras que arremetió contra los que cooperan con los israelíes y saudíes y les ayudan a desestabilizar la economía de Yemen.
Del mismo modo, reiteró que el pueblo yemení, respaldado por su Ejército y Ansarolá, no dejará que continúe esta situación y que seguirá haciéndoles frente a los traidores internos y las fuerzas agresoras.
Desde el inicio de la agresión saudí, en marzo de 2015, más de 11 000 yemeníes, en su mayoría civiles, han perdido la vida, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Salud yemení.
Al mismo tiempo, gran parte de las infraestructuras de este país árabe (el más pobre de Oriente Medio) han sido devastada de modo que se necesita de colosales cantidades de capital para poder repararlas.
hgn/ktg/mjs
No hay comentarios:
Publicar un comentario