Elecciones de Siria, firme respuesta a crímenes del Occidente
Las elecciones presidenciales de Siria desbaratan cualquier pretexto de EE.UU. para apoyar a los terroristas takfiríes que luchan contra el Gobierno de Damasco, así lo ha afirmado el jefe de la delegación iraní que observa el evento en el país árabe.
“Las elecciones de Siria se interpretan como una firme respuesta a las crímenes de EE.UU. y sus aliados”, ha apuntado el también presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de las Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.
Boruyerdi ha realizado estas declaraciones en una reunión mantenida este martes con el presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yahad al-Laham, en la ciudad de Alepo (norte).
A su juicio, la firme voluntad de la nación siria asusta al Occidente, pues la masiva participación de los sirios es una muestra de éxito político.
Al-Laham, por su parte, ha señalado que el voto de los sirios es una señal del fin de la crisis en el país.
La delegación persa, que ha llegado este martes a la capital siria, Damasco, se ha dividido en dos grupos, uno se quedó en Damasco, mientras que el otro partió rumbo a Alepo (norte), para supervisar las votaciones.
Los legisladores iraníes están acompañados por delegaciones parlamentarias de otros países, entre ellos Filipinas, Bolivia, Venezuela, Tayikistán, Zimbabue y Uganda.
Los ciudadanos sirios acuden este martes a las urnas para ejercer su derecho al voto y elegir al próximo presidente del país árabe, en unas elecciones marcadas por más de tres años de crisis orquestada desde el extranjero para acabar con el Gobierno de Damasco.
En dichos comicios, tres candidatos aspiran a ocupar la Presidencia del país árabe, el actual mandatario, Bashar al-Asad; el diputado Hafez Hayar y Hasan Abdolá al-Nuri, ministro de Estado para el Desarrollo de la Administración Pública y de Asuntos Parlamentarios entre 2000 y 2002.
msh/anz
No hay comentarios:
Publicar un comentario