El ataque aéreo contra Lugansk es un crimen de guerra, denuncian los independentistas
El ataque aéreo contra Lugansk es un crimen de guerra, denuncian los independentistas
© RIA Novosti. Evgeny Biyatov
13:38 03/06/2014
Lugansk (Ucrania), 3 jun (Nóvosti)
El ataque aéreo contra el centro de Lugansk es un crimen de guerra cometido por Kiev, declaró hoy el portavoz de la autoproclamada República Popular de Lugansk (este de Ucrania), Vladímir Inogorodski.
“El bombardeo aéreo a una ciudad pacífica es un crimen de guerra”, señaló.
El portavoz dijo que lo indigna la información difundida por Kiev de que no hubo ataque y que la explosión fue provocada por milicias populares.
“Fui testigo presencial de ese ataque. Vi aviones maniobrando para atacar. Lo grabó una cámara de vídeo fijada en nuestro edificio, mientras la prensa ucraniana informa que fue una explosión provocada por milicianos”, refirió.
Según información anterior, Lugansk sufrió el lunes dos ataques de aviación lanzados por Kiev. El primero destruyó la sede de la administración urbana, causando al menos cinco víctimas mortales.
El segundo estuvo apuntado contra un puesto de guardia en las afueras de la ciudad. Las autoridades de la república autoproclamada denunciaron asimismo el uso de bombas de racimo prohibidas por convenciones internacionales.
Los milicianos adviertieron que pueden lanzarse nuevos ataques. Kiev lo niega, afirmado que en la sede de la administración de Lugansk explotó un misil antiaéreo.
Desde mediados de abril, Kiev realiza una operación especial en el este de Ucrania para aplastar las protestas de los independentistas que se rebelaron contra el Gobierno central tras el cambio del poder que tuvo lugar a finales de febrero pasado. Moscú califica de punitiva esa operación, que ya causó decenas de víctimas, e insta a cesarla sin dilaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario