Ejército ucraniano acaba con 300 prorrusos en 24 horas
En las últimas 24 horas, más de 300 prorrusos perdieron la vida como consecuencia de la ofensiva militar lanzada por el Gobierno de Kiev en la parte oriental del país europeo.
“Según datos preliminares, las bajas por parte de los milicianos ascienden a más de 300 muertos y cerca de 500 heridos. En cuanto a las fuerzas ucranianas, han muerto dos soldados y otros 45 han resultado heridos" ha apuntado el jefe de prensa de la "operación antiterrorista" lanzada por Kiev, Vladislav Selezniov.
El funcionario ucraniano ha informado de la continuación de los combates en las ciudades de Salviansk y Krasni Limán.
El martes, las fuerzas armadas de Ucrania, lanzaron un gran ataque contra prorrusos residentes en el este del país mediante helicópteros y carros blindados.
El ministro en funciones del Interior, Arsen Avakov, declaró que la denominada operación antiterrorista ha entrado en una “fase activa” en Slaviansk.
Las autoridades de Kiev, desde mediados de abril, con el fin de acabar con los intentos independentistas de los ciudadanos del este, han lanzado diferentes ofensivas militares contra los prorrusos de las provincias de Donetsk y Lugansk, que el pasado 12 de mayo declararon su independencia.
mno/ktg/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario