domingo, 2 de septiembre de 2018

  • El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.
Publicada: domingo, 2 de septiembre de 2018 16:47

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, acusó al Gobierno de EE.UU. de difundir ‘una campaña mediática’ sobre migración de venezolanos.
“Hoy observamos cómo se exagera, con una perversa campaña mediática internacional sin precedentes, el flujo de personas que han salido de Venezuela en los últimos años”, declaró el sábado el diplomático venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante una intervención del Grupo Latinoamericano y Caribeño (Grulac) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) mantenida en Ginebra (Suiza).
Al acusar al Gobierno de Estados Unidos de exagerar sobre el problema migratorio venezolano, Valero anunció que los barcos estadounidenses circulan por el mar Caribe “con el pretexto de ayuda humanitaria” para así buscar justificar su intervención militar en el país sudamericano.
“Venezuela ha sido amenazada militarmente y está sometida a la imposición de medidas coercitivas unilaterales, por parte del Gobierno de Estados Unidos y países de la Unión Europea (UE)”, recalcó al respecto.
Hoy observamos cómo se exagera, con una perversa campaña mediática internacional sin precedentes, el flujo de personas que han salido de Venezuela en los últimos años”, declaró el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.

En respuesta a dicha movilización conflictiva de los buques del país norteamericano, el funcionario sudamericano hizo un llamado a los países sudamericanos a prestar atención a las mencionadas exageraciones mediáticas de EE.UU. y les pidió promover “la tolerancia y el respeto a la diversidad étnica y cultura, como fundamentos de la paz y el entendimiento entre los pueblos”.
En cuanto a la salida de venezolanos hacia otros países de la región latinoamericana, el funcionario bolivariano reveló que ha sido inducida “por agentes delictivos que promueven la migración y han convertido a ésta en un negocio; son conocidos como asesores de viaje en las fronteras”.
La Administración de Washington en varias ocasiones ha declarado la posibilidad de realizar una intervención militar en Venezuela, mientras que la relación entre ambos países se ha perturbado debido a las medidas del Gobierno norteamericano en contra de Caracas.
A su vez, el Gobierno venezolano ha reiterado su disposición a dialogar con todos los países, incluso con EE.UU., para solucionar los problemas y ha insistido en que los compatriotas que han abandonado el país regresarán tras la ejecución del “Plan de Recuperación Económica” por el Gobierno de Nicolás Maduro.
fgh/ktg/tqi/hnb

No hay comentarios: