EEUU está decidido a apretar el cuello a los palestinos
La vida de millones de palestinos quedará impactada por el recorte de fondos de EE.UU. a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
Estados Unidos está decidido a apretar, al máximo, el cuello de los palestinos. Disminuye casi 300 millones de dólares de la ayuda que año tras año les envía, a través del programa de la ONU para Palestina.
La decisión asfixiará a la economía palestina. Y en la Franja de Gaza, que ya de por sí viven en la precariedad por el bloqueo y los bombardeos del régimen de Israel, esta noticia también cayó como una bomba.
La UNRWA, se encuentra en una crisis financiera sin precedentes y no tiene fondos suficientes para la educación, salud, gobierno, generación de empleos ni asistencia social.
Ayuda a más de 5 millones de palestinos en Jordania, el Líbano, Siria, Cisjordania y Gaza. La mayoría son descendientes de los 700 mil palestinos que fueron expulsados de sus hogares, en 1948, por el régimen de Israel. En la Franja de Gaza, no hay suficiente agua, electricidad, comida ni empleo.
La noticia ha provocado el rechazo de países como Jordania... España denunció la grave decisión adoptada por Estados Unidos, y rechazó que la UNRWA sea corrupta o ineficaz, como alega Washington... Frente a estas reacciones, sólo un mandatario celebra la noticia, el premier israelí, Benyamin Netanyahu.
akm/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario