Publicado 2 septiembre 2018 (Hace 21 horas 19 minutos)
El mensaje lo dió en un contexto de creciente crisis económica y rechazo hacia las políticas de Macri.
La expresidenta y senadora argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asistirá mañana por séptima vez a Tribunales por la causa de supuesta corrupción "Cuadernos del Chofer" y pidió a sus seguidores no movilizarse.
Sin embargo, llamó a defender las instituciones públicas y a quienes sufren las políticas del Gobierno actual.
"Pongan la energía en defender la universidad y la salud públicas, la ciencia y la tecnología y ayudar a lxs que la están pasando mal, que desgraciadamente no son pocxs hoy en nuestro país", expresó a través de su cuenta en Twitter utilizando lenguaje inclusivo.
El Gobierno de Mauricio Macri enfrenta fuertes críticas debido a la crisis económica, la creciente devaluación del peso argentino y la ola de despidos en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
El pasado 30 de agosto miles de estudiantes y docentes realizaron una Marcha Nacional Universitaria tras cuatro semanas de paro de las 57 universidades públicas del país.
Respeto a la causa por la que debe declarar, la senadora argentina denunció anteriormente una persecución judicial en su contra y presentó ante tribunales el pedido de nulidad de la causa y la recusación del fiscal federal Carlos Stornelli y el juez Bonadio.
La visita a los Tribunales de Comodoro Py prevista para las 11H00 hora local y con ella se cerrará la ronda de ampliaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario