ADIOS AL AMIGO LUCIUS WALKER
A las 10:45 de la mañana de hoy, 7 de septiembre, los que vivimos en EEUU nos sentimos estremecidos por un mensaje proveniente de la organización hermana IFCO/Pastores por la Paz.
Tuvimos que releerlo varias veces. ¿Cómo era posible que el Reverendo Lucius Walker nos dejara físicamente?
Sentimos una profunda tristeza, esas que calan hondo de solo pensar que no podremos gozar de su presencia, conversar como amigos y camaradas, abrazarnos, compartir un desayuno con "manteca de mani", la comida de los Dioses como el le llamaba.
Hacia solo una semana, nos había llamado para proponernos un proyecto de trabajo conjunto relacionado al tema de las visas humanitarias para Olga y Adriana, esposas de Rene Gonzalez y Gerardo Hernandez respectivamente.
Al leer la triste noticia una y otra vez la primera pregunta que nos vino a la mente, era como podríamos continuar luchando sin uno de los imprescindibles. Sin el hombre que a comienzos de los 90, sacudió al movimiento de solidaridad con Cuba en EEUU invitándonos a participar en las caravanas de Pastores por la Paz desafiando el bloqueo criminal. Sin el hombre que no dudó en viajar a Miami para participar en una manifestación, en medio del ambiente hostil imperante en esa ciudad, para demandar el regreso Elian a su patria. Cómo podríamos continuar luchando sin el gran maestro, el que nos aconsejaba, el que nos apoyaba en cualquier proyecto, el que hablaba con calma, pero con la certeza que le daba su enorme experiencia, la verdad y la razón, el que nos daba la oportunidad de crecer. Cómo podríamos continuar luchando sin el hombre que supo crear una inmensa red de amigos solidarios en cada rincón de los Estados Unidos.
Lucius apoyó desde un principio la lucha por la libertad de los Cinco. Los autobuses amarillos que recolectó para donar a Cuba con ayuda humanitaria circulaban por ciudades de los Estados Unidos con los rostros de Antonio, Rene, Ramón, Gerardo, y Fernando. Por cada ciudad donde pasaba la caravana, en eventos organizados por los activistas locales, nunca falto el tema de los Cinco.
La trágica noticia de su muerte llegó a las prisiones donde cada uno de los Cinco se encuentra detenidos, ellos nos pidieron que le hagamos llegar a la familia de Lucius y a la gran familia de IFCO/Pastores por la Paz el profundo pesar de ellos y sus familias por esta pérdida irreparable y su eterno agradecimiento.
De la única manera que podremos honrar la memoria de nuestro amado Lucius Walker y tenerlo siempre vivo será recoger su bandera y continuar luchando por cada una de las causas por las que dedicó su vida.
Compañero Reverendo Lucius Walker, Presente!
Comite Internacional para la Libertad de los 5 Cubanos
Para enterarse de las ultimas novedades sobre el caso visite: www.thecuban5.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario