viernes, 30 de octubre de 2009

¡¡¡TRAIDORES EN POTENCIA!!!

DIVOC.
¿Quién no recuerda a Antonio López de Santa Ana?
¿Quién no recuerda a Benito Juárez García?
¿Quién no recuerda a José de la Cruz Porfirio Díaz Morí?
¿Quién no recuerda a tantos y tantos presidentes que solo traicionan al pueblo mexicano?
Tales como ¿Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, entre tantos?
Pero, peor aun ¿Quién Olvidara a Vicente Fox Quezada y a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa?
Dentro de un contexto geopolítico de renacionalización, estos personajes que dicen y hablan de modernidad, sin conocer su significado (“característica de tiempos presentes actuales”), viven el pasado dentro de una catástrofe económica del neoliberalismo postrado en su lapida beligerante.
Pero lo peor es la forma en que están entregando el territorio nacional, sus recursos naturales y energéticos, todo en aras del so pretextó de una guerra en contra del narcotráfico. Con una complicidad de los narcomedios de información televisivos, todo esto en forma oculta a espaldas del pueblo mexicano.
¿Que nos traerá la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN)?
Dentro de esta imposición del hegemónico (E.E.U.U.) en complicidad con los narcomedios televisivos de involucrar al país de México en un contexto de belicidad en donde nuestro país no tiene cabida, por ser respetuoso de la no injerencia en los asuntos de países en conflicto y, ante la perdida de la guerra en el Golfo Pérsico (Irak y Afganistán) y, el no tener el control del petróleo en el mundo y ante los supuestos ataques del 11 de Septiembre a las Torres Gemelas, se busca geográficamente involucrar a México y Canadá, en el área de seguridad nacional de los Estados Unidos, pero este tratado conlleva algo mas que solo seguridad, ya que los energéticos en el Golfo de México son del calibre de los 100 mil millones de barriles que nos pone en la reserva mundial y, que viene a ser tan atractivo para los Yanquis. Ya que, ante esta traición a los mexicanos por parte de Fox Quezada, solo nos queda la oportunidad de que en las próximas elecciones de 2012, llegue un presidente progresista, que renegocie el ASPAN en materia de energéticos donde podamos perder lo menos.
Sin dejar de mencionar al apocalíptico del expresidente Carlos Salinas de Gortari quien creara una serie de empresas dentro de Pemex Internacional en el extranjero, aunadas a las ya existentes y creadas por el expresidente Miguel de la Madrid Hurtado
Pero, no perdamos de vista que durante el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, se desapareció la Isla Bermeja y con ella gran parte del territorio marítimo en el Golfo de México, además, se esta explotando el petróleo, ahora si, por debajo del agua.
Con el vacio de poder en el tiempo que gobernó el Sr. Fox Quezada, México pasa a una agonía tremenda con la perdida de soberanía ante la firma del ASPAN, a espaldas del pueblo, donde solo le trae enemigos a quien no tiene, lo somete a la venta de los energético en víspera de ver quien se lo va entregar.
El ASPAN, pone a México al borde de una inminente guerra civil, a la altura de lo que fue la Operación Cóndor en Sudamérica, ya vemos al ejercito haciendo atrocidades en las calles, sin que ningún narcomedio televisivo lo denuncie, con un Secretario de Gobernación, a la altura de cualquier paramilitar, donde México rebasa los crímenes de los yanquis en Irak y Afganistán.
La polarización en el pueblo de México pende de un hilo, no nos extrañe que para el 2012 con la llegada de otro neoliberal fósil a la presidencia, reviente la burbuja en que se encuentra la sociedad mexicana al margen del asfixié.
Caso Oaxaca, Acteal municipio de Chenalhó, Chiapas, Texcoco edo. de México, Sindicatos, San Salvador Atenco, Pemex, etc.etc...
Es increíble, que ante tantas mentiras de parte del presidente Espurio Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa y en complicidad de una cúpula del dudosa reputación priistas, el pueblo siga sometido sojuzgado humillado y burlado.

¡¡¡YA BASTA!!!
de tantos traidores

martes, 13 de octubre de 2009

Lo Negro De Lo Blanco

POLITICOLOGO: EDUARDO HUMBERTO ENCINAS CASTILLO

El documento es un Libro Blanco de las Fuerzas Aéreas donde se evalúan las opciones de transporte y escalas en todo el mundo. (¿Y EL Plan Colombia?)
El vocero de la Casa Blanca de los Estados Unidos de América y el Sr. Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia se muestran como unos auténticos insulsos, ya que en sus argumentos sobre “El Libro Blanco de los Estados Unidos de América” no son solo absurdo, sino mas que eso, ya que las incongruencias en sus discurso , no muestran un poco de cordura y ni similitud en el contexto de las 8 bases en Colombia.
Mientras el vocero insiste en que todo lo escrito en el libro blanco (“es un informe de la Fuerza Aérea sobre planes de emergencias y ayuda humanitaria, y que en ningún caso contiene estrategias ni políticas del país”), como, el plan Colombia va en dirección del combate de las drogas y en la ayuda humanitaria, el Sr. Uribe deja claro que el contrato de los 8 bases en Colombia es secreto. Es claro que lleva la sazón final, de lo estratégico en el plan de movilidad en el espacio aéreo, es donde radica lo interesante de este Libro Blanco, en su párrafo 12.
Los dos gobiernos implicados (E.E.U.U.-Colombia) sostienen que el propósito del acuerdo es la vigilancia y la represión de las actividades de los traficantes de drogas. Parece que el resto de América del Sur, les importa poco por que no son problema, ni Chávez y el ALBA, ni el Mercosur y mucho menos Brasil, que pronto será la 5ta economía en el mundo. Les preocupa el resurgimiento de los presidentes de línea Humanista-Progresista y eso los provoca por la posible falta de hegemonía de poder y perdida de areas energéticas, minerales y de defensa militar.
Además son claros: estrategia global de rutas "permite dos resultados: ayudar a la realización de la estrategia de participación regional y apoyar las rutas de movilidad hacia África", he ahí la necesidad de tener una base aérea en Sudamérica. Aparte de la activación de la Cuarta Flota en el Atlántico y las operaciones del Comando Sur en Panamá (BOCA del Toro) y el Caribe.
El documento del libro blanco menciona, El sitio mencionado en el documento es el aeródromo Germán Olaño, en Palanquero, Colombia. "Desde ese sitio un avión C-17 podría cubrir la mitad del continente sin reabastecimiento de combustible"
"Si hubiese allí combustible disponible un C-17 podría cubrir el continente entero con excepción de la región del Cabo de Hornos". El avión Globemaster C-17 es un transporte militar que se usa para el desplazamiento estratégico rápido de tropas y carga a bases principales de operaciones o bases de avanzada en todo el mundo.
El C-17 también es capaz de efectuar operaciones tácticas para la extracción de tropas, las evacuaciones médicas y el lanzamiento de suministros.

Basta observar y atender los discurso de doble moral tanto del sr. Obhama, como, del sr Uribe, no despegar los ojos de colombia y plantearse el como los grandes ideales van moviendo sus “economic hti man” y los paramilitares en la región fronteriza, sobre todo con Republica de Ecuador, Republica de Panamá y la Republica Bolivariana de Venezuela.
Es cuestión de decidirse en contra de quien será prioritario atacar, Irán o la Republica Bolivariana de Venezuela, y al parecer tienen mas falacias en contra de R.B. de Venezuela, por su disfrazada política antinuclear.

martes, 6 de octubre de 2009

MEXICO
“PAIS PERDIDO” / ”ESTADO FALLIDO”

No es de extrañase que la línea salinista sigue destrozando la soberanía del Estado, el país de México en extinción, FECAL, sin despegarse de la mano de los “nobles ideales” se vuelve un teniente mas de las transnacionales, dando pie a la sistemática de seguir quebrando este país y sometiéndolo en teoría al supuesto monopolio de la fuerza, que solo a demostrado lo débil de las instituciones y la falta de legitimación de su mandato por la mayoría de la población.
El Gobierno no tiene el control real de su territorio, los carteles de la droga no solo controlan al país, si no también a las instituciones de seguridad, la población sigue dando muestra del desorden social por la falta de oportunidades, ya que el gobierno solo sigue en su línea de mantener una imagen mediática en contubernio con los medios televisivos (televisa y tvazteca), que siguen operando de manera totalitaria. Sin perder la actitud soberbia de manipular la información de los fraudes y procesos electorales sometiendo al IFE a más de lo mismo, se esta segregando con cinismo la prostitución política, como con Cuauhtémoc v.s. Salinas, después, con Manuel López Obrador v.s. Flipe Calderón Hinojosa, al no estar considerado como legítimo por una parte importante de la población, no ofrece seguridad interna o servicios públicos esenciales a sus ciudadanos y no tiene el monopolio del uso de la fuerza.
El pasado 2 de octubre se recuerda la matanza en Tlatelolco de 1968 y, como en ese entonces, hoy nos damos cuenta que estamos en un ``Estado fallido``, mas débil de lo que nos imaginamos, mas frágiles que la duda de su existencia del Estado mismo.
Considerando ambiguo el término, tomándolo literalmente, “estado fallido”, seria este gobierno que no a sabido ser efectivo, contrario a un gobierno dictatorial.
La simple y sencilla forma de llegar al poder en México, deja ver que tan impetuoso es el deseo de los “nobles ideales” de desaparecer las fronteras sin desaparecerlas, manteniendo la imagen siempre de frente a los pueblos, que no ven mas allá de esta, particularmente en México, como tiene éxito las trasnacionales cuando utilizan todo el poder de la corrupción y compran las elecciones.
Con esto se quiere decir que un país "tiene éxito" si mantiene un monopolio en el uso legítimo de la fuerza física dentro de sus fronteras. Pero en México esto no se da, pues su soberanía es pisoteada por los aparatos de seguridad yanquis, so pretexto de ayuda de cooperación. Pero ante la ausencia de dicho monopolio, la existencia del Estado se turbia y se convierte en un “Estado fallido”.
Aunque siguiera utilizando la fuerza al límite de sus fronteras del “estado fallido” por agentes extranjeros (DEA), esta no adsorbe la falta de legitimidad de la presencia de estos elementos lo que deja la aguda duda de la acción de los agentes extranjeros. Es tan existente el “Estado fallido” en México ante la falta de eficacia, aunque mantenga el control poli-militar nominal, no puede hacer cumplir sus leyes uniformemente debido a las altas tasas de criminalidad, corrupción extrema, burocracia impenetrable, ineficacia judicial; las situaciones culturales en las cuales los líderes tradicionales gastan más energía que el Estado sobre ciertas áreas aunque no compitan con el Estado, y otros factores.