jueves, 11 de julio de 2019

DE LAS REDES: En China, planta solar con imagen del oso panda

Escrito por  Alina M. Lotti
La obra resalta la importancia del diseño en las más disímiles acciones y tareas de la vida, al margen de que China ha utilizado al panda como una forma de extender sus intereses por el mundo.

Guiados por la idea de que el “el cuidado del planeta no tiene que ser aburrido”, los chinos han construido una planta de energía solar utilizando la imagen de un oso panda.
Quizás con el propósito de restarle valía, alguna información expresa que se trata de un montaje fotográfico, pero otras subrayan que el proyecto es real y se ha construido en la localidad de Datong, al oeste de Pekín.  

Durante los últimos años, el gigante asiático se ha enfocado en materia energética: de ser uno de los países más contaminantes del planeta, con centenares de plantas energéticas de carbón repartidas por el país, a liderar la revolución verde para proteger al mundo.

Los pandas gigantes son endémicos de China y su hábitat se reduce a los bosques de bambú que se encuentran en las zonas montañosas.

Durante muchos años se fueron destruyendo parte de estos bosques para su trasformación en campos de cultivo, lo cual significó una grave amenaza para esta especie cuyas poblaciones se vieron reducidas y se fueron quedando cada vez más aisladas.

 Hoy en día únicamente existen pandas en 6 zonas montañosas en las regiones de Gansu, Shaanxi y Sichuan.

No hay comentarios: