sábado, 5 de julio de 2014

Parlatino respalda a Argentina en caso de los “fondos buitre”
Pic



El grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) anunció el viernes su apoyo a Argentina, víctima del “terrorismo financiero” de la justicia estadounidense por los llamados “fondos buitre”. 

Según el presidente del grupo, el diputado Carolus Wimmer, la sentencia de la Justicia estadounidense es como un “terrorismo financiero y una estrategia violenta del capitalismo que atenta contra la soberanía, la seguridad y la defensa del pueblo argentino”.

El parlamentario bolivariano advirtió también sobre la estrategia geopolítica de EE.UU., cuyo objetivo es aprovecharse de la deuda pública argentina, para así apropiarse de activos estratégicos de la nación latinoamericana.

“Los fondos buitre son la piratería financiera del siglo XXI; esa a la que quiere someternos el imperialismo norteamericano en su afán por apoderarse de todas nuestras riquezas energéticas y naturales”, así puntualizó Wimmer, destacando los 500 años de reservas de gas natural con que cuenta el continente sudamericano.

Sin embargo, Wimmer dejó claro que esta situación refuerza el pensamiento del fallecido presidente Hugo Chávez, quien “dio los primeros pasos hacia la independencia total de América Latina, promoviendo la creación del Banco del Sur, el Banco del Alba, Petrocaribe y otras herramientas soberanas de nuestros pueblos”.

Asimismo, recordó que las resoluciones emitidas por las comunidades latinoamericanas, como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) destacan las “nefastas consecuencias del fallo”, así como sus efectos negativos en la economía mundial.

La Justicia estadounidense dictó un fallo a favor de un grupo minoritario de especuladores que obliga a Buenos Aires a pagar 1330 millones de dólares, en efectivo, en un solo pago y sin quita a los fondos buitre.

Si el cobro no se produce antes de que venza el plazo de gracia, el próximo 30 de julio, Argentina corre el riesgo de caer en una nueva cesación de pagos.

myd/ybm/hnb
 

No hay comentarios: